¿Cuánto dinero le heredó la princesa Diana a Harry?

cuánto heredó diana a Harry

Desde que se dio a conocer la entrevista del príncipe Harry y Meghan Markle con Oprah, sus nombres no han parado de sonar y una de las preguntas más frecuentes es ¿cuánto dinero le heredó la princesa Diana a Harry?

Recordemos que, durante una parte de la entrevista, el príncipe Harry señaló que tanto él, como su esposa y su bebé se quedaron sin seguridad y que la única forma de pagar por ello fue con el dinero que le dejó su mamá.

Mi familia, literalmente, me cortó todas mis finanzas y yo tuve que pagar por nuestra seguridad, esto fue en el primer cuarto del 2020.

Pero yo tengo lo que me dejó mi mamá y sin eso no hubiera podido pagar por nuestra seguridad”, aseguró en la entrevista el príncipe Harry.

Luego de esta declaraciónm muchas personas se preguntaron cuánto heredó.

¿Cuánto dinero le heredó la princesa Diana a Harry tras su muerte?

Distintas fuentes señalan que Diana le heredó a sus hijos 21 millones de libras esterlinas, sin embargo 8 millones 33 mil 978 libras se fueron en impuestos, dejándoles 12 millones, 966 mil 22 libras.

La suma fue dividida en el príncipe William y Harry, quienes tenían 15 y 12 años, respectivamente cuando ella murió en 1997.

Cada uno recibió la cifra de 6 millones 483 mil 11 libras, sin embargo, el dinero fue invertido por consejeros de la realeza, con lo que se alcanzó una suma de 20 millones de libras esterlinas.

Es decir, Harry recibió 10 millones de libras esterlinas, alrededor de 13 millones 870 mil dólares.

El dinero de Diana consistía en acciones, joyería y su acuerdo de divorcio multimillonario, así como su ropa y sus accesorios personales.

Asimismo, se ha reportado que la Reina Elizabeth les dio 14 millones de libras a sus nietos para que se las repartieran.

Sin embargo, no todos los ingresos provinieron de Harry, ya que Meghan Markle es una actriz exitosa.

Qué te parece la herencia que la princesa Diana le dejó a sus hijos y que le permitió a Harry poder seguir cuidando a su familia, luego de que la realeza le cortara el dinero.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y salir a caminar con mi perro. Soy de Oaxaca, amo la comida y cultura de mi tierra.

jhernandez@lanoticia.com