¿Cuántos abrazos necesitamos al día?

Los abrazos son una forma de expresión maravillosa y son universalmente reconfortantes. Los seres humanos damos un abrazo como demostración de cariño. También lo hacemos cuando estamos emocionados, felices, tristes o bien para tratar de consolar al otro. Según los científicos, los beneficios de abrazar van más allá de la sensación cálida. Un abrazo ayuda a fortalecer el sistema inmune, a reducir el estrés y muchos beneficios más. Abrazar nos hace sentir bien y hasta nos hace más saludables según datos de Healthline. Pero, ¿Sabes cuántos abrazos necesitamos al día para obtener los beneficios? Se recomienda dar o recibir de 4 a 12 abrazos por día Según los científicos, debemos de recibir tantos abrazos al día como sea posible. Pero según la terapeuta familiar Virginia Satir “Necesitamos cuatro abrazos al día para sobrevivir. Necesitamos 8 abrazos al día para el mantenimiento. Necesitamos 12 abrazos al día para crecer ". Si bien eso puede parecer muchos abrazos, parece que muchos abrazos son mejores que no suficientes. Desgraciadamente, con la pandemia, las personas nos hemos visto en la necesidad de reducir el contacto físico con los demás. Esto ha reducido la cantidad de los benéficos abrazos en el día a día. Sin embargo, las personas podrían beneficiarse de tocar y abrazar más a los seres con los que viven y con quien corren menos peligro de contagio. Estos son los beneficios de dar o recibir un abrazo Si deseas sentirte mejor en el día a día, reducir el estrés y ser más feliz saludable, da y pide más abrazos. Te sorprenderás con sus beneficios: Reducen el estrés. La ciencia demuestra que los abrazos regulares con las personas más cercanas a usted, aunque sean breves, pueden tener efectos positivos en la reducción del estrés. Ayudan a elevar el sistema inmune. En un estudio de más de 400 adultos, los investigadores encontraron que los abrazos pueden reducir la posibilidad de que una persona enferme de gravedad. Mejoran el estado de ánimo. La oxitocina, esta sustancia química en nuestro cuerpo, aumenta cuando nos abrazamos, tocamos o nos sentamos cerca de otra persona. La oxitocina se asocia con la felicidad y menos estrés. Pueden ayudar a reducir el dolor. Hay investigaciones que sugieren que algunas formas de contacto pueden reducir el dolor. El abrazo es una de ellas.
Los abrazos nos ayudan a tener una mejor salud física y mental.

Los abrazos son una forma de expresión maravillosa y son universalmente reconfortantes. Los seres humanos los hacemos como demostración de cariño. También lo hacemos cuando estamos emocionados, felices, tristes o bien para tratar de consolar al otro.

Según los científicos, los beneficios de abrazar van más allá de la sensación cálida. Un abrazo ayuda a fortalecer el sistema inmune, a reducir el estrés y muchos beneficios más.

Abrazar nos hace sentir bien y hasta nos hace más saludables según datos de Healthline. Pero, ¿Sabes cuántos necesitamos al día para obtener los beneficios?

Se recomienda dar o recibir de 4 a 12 abrazos por día

Según los científicos, debemos de recibir tantos abrazos al día como sea posible. Pero según la terapeuta familiar Virginia Satir “Necesitamos cuatro abrazos al día para sobrevivir. Necesitamos 8  al día para el mantenimiento y 12 al día para crecer “. Si bien eso puede parecer muchos abrazos, parece que muchos abrazos son mejores que no suficientes.

Desgraciadamente, con la pandemia, las personas nos hemos visto en la necesidad de reducir el contacto físico con los demás. Esto ha reducido la cantidad de los benéficos abrazos en el día a día.

Sin embargo, las personas podrían beneficiarse de tocar y abrazar más a los seres con los que viven y con quien corren menos peligro de contagio.

Estos son los beneficios de dar o recibir un abrazo

Si deseas sentirte mejor en el día a día, reducir el estrés y ser más feliz saludable, da y pide más abrazos. Te sorprenderás con sus beneficios:

  • Reducen el estrés. La ciencia demuestra que los abrazos regulares con las personas más cercanas a usted, aunque sean breves, pueden tener efectos positivos en la reducción del estrés.
  • Ayudan a elevar el sistema inmune. En un estudio de más de 400 adultos, los investigadores encontraron que los abrazos pueden reducir la posibilidad de que una persona enferme de gravedad.
  • Mejoran el estado de ánimo. La oxitocina, esta sustancia química en nuestro cuerpo, aumenta cuando tocamos al otro o nos sentamos cerca de otra persona. La oxitocina se asocia con la felicidad y menos estrés.
  • Pueden ayudar a reducir el dolor. Hay investigaciones que sugieren que algunas formas de contacto pueden reducir el dolor. El abrazo es una de ellas.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes.

pmartinez@lanoticia.com