¡Cuesta 360,000 dólares! Arruinan pintura de JonOne por un mal entendido

Una pareja en Corea del Sur arruinó una pintura del artista estadounidense JonOne, por lo que fueron detenidos por la policía; sin embargo, aseguraron que fue culpa de un mal entendido, pues pensaron que era una obra colaborativa.

Los jóvenes visitaron una galería de arte en Seúl, donde estaba expuesta la obra que tiene un valor de más de 360,000 dólares. Pero frente a ella había pinturas, pinceles y otros materiales para pintar, por lo que pensaron que se podía intervenir la obra.

Fue así que usaron estos implementos para dejar su huella en la obra, las cámaras de seguridad los captaron infraganti, pero nadie se dio cuenta hasta la hora del cierre, cuando observaron la “contribución” de la pareja.

En las imágenes se ve a los jóvenes pintando sin ninguna preocupación con tinta verde, dejando un par de trazos, que por lo visto, realmente pensaron que era una contribución a la obra.

Las autoridades del museo llamaron a la policía y detuvieron a la pareja, quienes aseguraron que pensaron que la pintura de JonOne era una obra colaborativa.

“Llamamos inmediatamente a la Policía y se llevaron el bote de pintura y la brocha como pruebas (…) Confesaron que pensaban que estaba permitido pintar sobre la obra, y que fue un error. Estamos viendo con el artista qué hacer al respecto“, comentó en entrevista a ABC News, Kang Wok.

Mal entendido con la pintura de JonOne

Parece que todo es un mal entendido; sin embargo aún no se sabe qué sucederá con la pareja de jóvenes. Tampoco se sabe si el artista realizará alguna acción contra ellos.

Sin embargo, el mal entendido puede ser comprensible, pues el material que uso el artista estaba siendo exhibido y parecía que había sido utilizado hace poco, pero la idea era simplemente que la gente viera con qué fue realizada la pintura.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación.
Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.
"This is the way".