Daft Punk y su peculiar relación con el Anime japonés

La popularidad del dúo de música electrónica Daft Punk, está fuertemente relacionada con el Anime japonés; pues fue gracias a éste que se hicieron famosos, cuando presentaron su película llamada “Interstella 5555 – The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem”.

Fue en 2003 cuando salió a la luz esta cinta publicada por capítulos; la cual está ambientada por cada uno de los temas del disco Discovery, que surgió dos años antes. Esta creación hizo que la gente de inmediato volteara a verlos, pues en los canales de videos era algo nuevo y fresco.

La primera parte de la cinta apareció con la canción “One More Time”, donde se narraba el secuestro de un grupo de música de otro planeta para ser traído a la tierra.

 

La película cuenta con 14 capítulos misma cantidad de canciones del disco; el cual cuenta toda la travesía del grupo y su salvador de nombre Shep, quien busca a toda costa regresarlos a su planeta.

La película de Daft Punk en Anime

Esta cinta fue titulada como “The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem” y es conocida también como “Interstella 5555” y es una producción Franco-japonesa; producida por el estudio Toei Animation, el cual es famoso por animes como Dragon Ball, Saint Seiya, Sailor Moon y muchos otros.

El estilo de los personajes es completamente basado en la serie “La Princesa de los Mil Años” creada en 1980; el cual fue creado por Leji Matsumoto y que actuó como supervisor gráfico de la cinta de Daft Punk.

 

La película de 68 minutos de duración, fue presentada durante el 56 Festival de Cannes en Francia y estrenada oficialmente el 1 de diciembre de 2003.

 

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación.
Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.
"This is the way".