De momento descartan infectados con Coronavirus en Carolina del Norte

De momento descartan infectados con Coronavirus en Carolina del Norte

La División de Salud Pública de Carolina del Norte (NC DPH) informó que un paciente que estaba siendo examinado con el nuevo Coronavirus no está infectado. se recibieron los resultados negativos de las pruebas realizadas en los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Nos complace que los resultados de las pruebas hayan sido negativos y que el paciente se mantenga en buen estado de salud, dijo a La Noticia el Dr. Zack Moore, epidemiólogo estatal. Estamos trabajando con los CDC y los socios locales para asegurarnos de que estamos preparados para detectar y responder a cualquier posible caso que pueda ocurrir en Carolina del Norte en el futuro.

Infecciones por Coronavirus fueron diagnosticadas inicialmente en la ciudad de Wuhan, China y desde entonces se han reportado en viajeros de esta ciudad a otros lugares en China y otros países, incluido Estados Unidos. No se han identificado casos en Carolina del Norte.

Los síntomas incluyen fiebre o síntomas respiratorios, como tos y dificultad para respirar, dentro de dos semanas posteriores al contagio. Si tiene contacto con personas que viajaron a Wuhan, China y tiene estos síntomas debe comunicarse con su médico de inmediato.

Las personas deben tomar precauciones para protegerse de estas infecciones, como lavarse las manos, evitar tocarse la cara y asegurarse de recibir la vacuna anual contra la gripe.

Para obtener más información sobre el nuevo Coronavirus visite la página de Internet de CDC.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas?