¿De qué se trata el Ghost Challenge? El nuevo reto en redes sociales

¿De qué se trata el Ghost Challenge? El nuevo reto de las redes sociales
Con el hashtag #ghostchallenge o #ghostphotoshoot los usuarios han subido miles de fotos y videos divertidos de fantasmas. Imagen: Twitter @bbylaur

Muchos se preguntan de qué se trata el Ghost Challenge. Este reto viral nació en TikTok pero ahora ha migrado a otras redes sociales como Twitter o Instagram. El Ghost Challenge llega a excelente tiempo  como festejo de las Celebraciones de Halloween.

El Ghost Challenge se ha vuelto muy popular al grado de que ya cuenta con más de 14.8 millones de vistas. Con el hashtag #ghostchallenge o #ghostphotoshoot los usuarios han subido miles de fotos y videos con divertidos fantasmas.

¿De qué se trata el Ghost Challenge? El nuevo reto en redes sociales
Imagen: Twitter @bbylaur #ghostchallenge

Las sábanas blancas son “básicas” en el Ghost Challenge

El reto consiste en vestirse de fantasmas, pero no de aquellos que provocan terror, sino de los estereotípicos con una sábana blanca encima. Y lo mejor de todo es que este reto es ideal para aquellos que no gustan mostrar su rostro en cámara.

Los usuarios se han puesto creativos y realizan fotos y videos con sábanas de distintos tamaños, con o sin agujeros. Unos fantasmas enseñan sus extremidades y otros no. Y muchas personas se han puesto muy creativas y decoran su disfraz de fantasma con distintos accesorios como lentes, collares y sombreros.

¿De qué se trata el Ghost Challenge? El nuevo reto en redes sociales
Imagen: Twitter @m_fr3oon #ghostchallenge

El reto puede parecer algo aburrido para algunos, pero al parecer está dando resultados positivos. Muchos han elegido sitios macabros como: carreteras vacías, casas abandonadas o sitios obscuros para darle un toque de mayor realismo a su fotografía o video.

¿De qué se trata el Ghost Challenge? El nuevo reto en redes sociales
Imagen: Twitter @m_fr3oon #ghostchallenge

Los fantasmas hechos con sábanas, una tradición de Halloween

Los fantasmas hechos a base de sábanas fueron un disfraz popular durante los primeros años de Halloween en los Estados Unidos. Este disfraz pasó de moda después de la Segunda Guerra Mundial debido muchos factores. Primero por el cambio en la percepción de los fantasmas en la cultura popular. Después, cuando el disfraz trajo connotaciones terribles de las sábanas blancas usadas por el Ku Klux Klan.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes.

pmartinez@lanoticia.com