Deliciosa crema de verduras para Día de Acción de Gracias

crema de verduras
crema de verduras

Como abre boca para la cena especial de Thanksgiving, no puede faltar esta deliciosa crema de verduras.

Es una propuesta de otra sopa de vegetales más ligera en una noche de abundante comida para sustituir a la exquisita “creamy-soup”,  que lleva nata, mantequilla, leche, queso y/o tocino, que no es tan ligera, pero no se puede negar que son reconfortantes.

Las verduras más usadas para preparar esta crema son coliflor, el brócoli y la calabaza. Yo recomiendo optar por la primera en una receta que no sume demasiadas calorías, utilizando todo el potencial cremoso natural de la misma coliflor.

¿Listo para prepararla y ponerla en tu mesa para el Día de Acción de Gracias?

Ingredientes para 4:

1 Coliflor
1 Puerro

Cebollín
1 Cebolla
1 litro de agua o caldo de verduras
Sal

1 cucharada de aceite de oliva o de mantequilla
1 cucharada de vinagre de Jerez
Pimienta negra molida (opcional)

Preparación de la deliciosa Crema de verduras:

  1. Primeramente cortamos las hojas de la coliflor, la parte más gruesa del tallo, reservándolos para un caldo o para otra receta. 
  2. Separamos unas flores pequeñas enteras y picamos el resto de la coliflor incluyendo el tallo que no hemos descartado. 
  3. Cortamos los extremos del puerro, dejando solo hasta la parte de verde más clarito, y lo abrimos longitudinalmente por la mitad y lavamos bien. Lo cortamos en rodajas al igual que  con la cebolla.
  4. En una olla ponemos 1 cucharada de aceite de oliva en una olla o cacerola y doramos el puerro y la cebolla con un poco de sal, removiendo constantemente durante 5-7 minutos hasta que se doren un poco. 
  5. Añadimos la mitad de la coliflor picada, removemos y cubrimos con el litro  de agua o caldo de verduras y cuando llegue a ebullición, bajamos el fuego y cocinamos durante 15 minutos.
  6. Seguidamente incorporamos el resto de la coliflor, removemos, revisamos el agua por si hiciera falta más y dejamos otros 15-20 minutos más.
  7. Mientras tanto, calentamos la cucharada de aceite de oliva (o de mantequilla) en un sartén y añadimos las pequeñas flores de coliflor que hemos reservado. Cocinamos a fuego medio-fuerte, removiendo constantemente, hasta que se doren bien, con un toque crujiente sin llegar a quemarse. Las retiramos y aliñamos con 1 cucharada del vinagre de Jerez y reservamos.
  8. Trituramos la crema de coliflor hasta dejarla muy fina, ajustando la cantidad de agua al gusto para tener la textura deseada. 
  9. Salpimentamos y servimos con las flores crujientes de coliflor, cebollín picado y un poco de aceite de oliva o la mantequilla dorada de la sartén, al gusto

¡Y lista esta deliciosa Crema de verduras para acompañarnos en nuestra cena especial de Thanksgiving!

José Ameijeiras

Publicista. Transitando como hobby un espacio afín a mi carrera: la Cocina. Un ambiente fértil para la creación, inspiración, potencia los sentidos con los aromas, sabores, colores.