Demócratas nominan a Joe Biden como candidato presidencial

Demócratas nominan a Joe Biden como candidato presidencial
(Imagen: Convención Nacional Demócrata, Youtube)

Los miembros del partido demócrata nominaron el 18 de agosto a Joe Biden como candidato presidencial durante el segundo día de la Convención Nacional Demócrata.

La nominación oficial se realizó en una convención virtual porque la pandemia no permitió su realización como un acto de masas.

“Me agrada anunciar que Joe Biden ha sido oficialmente nominado por el partido demócrata como candidato a presidente de los Estados Unidos”, informó Bennie Thompson, presidente de la Convención Nacional Demócrata.

“Gracias desde el fondo de mi corazón. Gracias a todos. Esto significa el mundo para mi y para mi familia y los veré el jueves. Gracias, gracias, gracias”, fueron las palabras de Biden en su breve discurso después del anuncio.

Bill Clinton

El expresidente Bill Clinton ofreció un esperado discurso en el segundo día de la Convención Nacional Demócrata donde se enfocó en cuestionar el manejo del presidente Trump ante la pandemia de COVID-19.

“En un tiempo como este, el Despacho Oval debería ser un centro de comando. Pero es el centro de una tormenta. Solo hay caos ahí”, declaró para referirse a la oficina presidencial.

El exmandatario nacional dijo que Trump “niega la responsabilidad” y “echa la culpa a otros” sobre la pandemia y además subrayo que el presidente solo “fanfarronea” y “usa las redes sociales” mientras el país atraviesa una crisis económica y sanitaria.

“¿Cómo respondió Donald Trump? Primero dijo que el virus estaba bajo control y que pronto desaparecería. Cuando no desapareció, solo salió en televisión fanfarroneando sobre el buen trabajo que había hecho”, expresó Clinton.

El discurso político en la Convención Nacional Demócrata se ha valido de la pandemia como recurso central para enjuiciar la administración Trump.

Otros tópicos tomados en cuenta han sido la inclusión de los inmigrantes, la atención al cambio climático, un sistema de salud asequible, y la recuperación de empleos.

 

José Cordero

Periodista de La Noticia.

jcordero@lanoticia.com