Denuncian a mexicanos que adoptan cachorros para alimentar serpientes

Denuncian a mexicanos que adoptan cachorros para alimentar serpientes
Distintos usuarios han reportado haber entregado a sus cachorros. (Imagen: The Pandu, Facebook)

Usuarios de la red social Facebook denuncian a una pareja de mexicanos que adoptan cachorros de perro para presuntamente alimentar a las serpientes que cuidan en cautiverio.

Las denuncias de diferentes usuarios expone además la forma en la que opera la pareja:

  • Primero que todo, ubican a personas que estén donando cachorros a través de la red social.
  • Luego de que han conseguido el cachorro mediante donación, bloquean a las personas que donaron los cachorros para que no los vuelvan a contactar.
  • Tras hacerlo de ese modo, consiguen un nuevo donante de cachorros para continuar aplicando la misma táctica.

De acuerdo con los usuarios de las redes sociales, la pareja ha sido identificada como Kevin Peralta y Aleh Ortlsaias.

La denuncia publicada el 14 de agosto en Facebook señala que ya borró su Facebook y bloqueó el celular de las personas que le donamos algún cachorro. Es necesario que si lo ubicas, lo denuncies a las autoridades. No es posible que siga alimentando a sus víboras con los cachorros que le dan en donación y de buena manera con el supuesto de que los va a cuidar en su criadero.

La publicación ya se ha compartido 30 mil veces en la red social, además reúne más de mil comentarios y 4 mil reacciones.

DENUNCIA CIUDADANA.ESTE SUJETO Y SU PAREJA SOLICITAN, PERROS PEQUEÑOS PARA DARSELOS DE COMER A SUS VÍBORAS YA BORRO…

Posted by The Pandu on Friday, August 14, 2020

Asimismo, cada vez aparecen más presuntas víctimas del engaño que esta pareja realiza a través de las redes sociales para alimentar a sus víboras.

Igualmente, se publica una respuesta de la pareja donde ofrecen excusas sobre la muerte de una de las perritas. En la imagen, la pareja pide disculpas por hacer lo que hice y justifica algo que no especifica porque supuestamente una perrita adoptada murió atropellada.

Comentarios

Algunos comentarios de los usuarios en Facebook han repudiado el hecho y otros aún se muestran incrédulos:

  • Madeleine Rojas:Todo lo malo que se hace en la vida lo vas a pagar y de la justicia divina no te salvarás.
  • Isaac Ramírez:¿Quién dice eso? ¿Quién dice que vio, o le consta que los usan de alimento? cuidado. Sin evidencia esta denuncia se transforma en un chisme, en una difamación.
  • Villasana Quiroz:Que infamia no es justo que los cachorritos tengan una muerte tan espantosa. Ojo mucho ojo. Por favor. Ellos no se pueden defender de estos asquerosos depredadores.

Además del reporte de la pareja de mexicanos que alimenta serpientes con cachorros, otros usuarios han denunciado maltrato animal publicado en Instagram, sin que su usuario hubiera recibido una sanción por parte de la red social.

José Cordero

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.