Descubren a jóvenes latinos disfrazados de abuelitos, querían recibir vacuna contra COVID-19

Jóvenes-latinos-disfrazados-Vacuna
Dos jóvenes intentaron vacunarse contra el COVID-19 al disfrazarse de abuelitos. (Foto: Especial)

Ahora que las jornadas para vacunar a los adultos mayores comenzó, hemos visto decenas de casos de personas que se saltaron la fila, ya que sólo pueden recibirla adultos mayores y personas en la primera línea de batalla.

Sin embargo, a pesar de que hay calendarios para que las personas reciban la vacuna, algunos quieren aprovecharse de la situación y recibirla cuanto antes, es por eso que hacen hasta lo imposible para engañar al personal médico para recibir una dosis.

Descubren a jóvenes latinos disfrazados de abuelitos, querían recibir vacuna contra COVID-19

Como un par de jóvenes mexicanos, a quienes se les hizo fácil disfrazarse de personas de la tercera edad para engañar al personal de salud y recibir una dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Los hechos ocurrieron en la alcaldía Coyoacán en la CDMX y el caso fue retomado en la conferencia de prensa de Claudia Sheinbaum este 7 de abril. 

Ahí, tanto la jefa de gobierno de CDMX como Cristina Cruz, delegada estatal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar de la CDMX, fueron cuestionadas sobre qué pasó con estos dos jóvenes que decidieron disfrazarse de adultos mayores, para poder recibir la primera dosis de la vacuna contra COVID-19. 

Por la voz, una voluntaria descubrió que no eran adultos mayores

Los hechos ocurrieron el 27 de marzo en el módulo de vacunación CENSIS de la Secretaría de Marina, ubicado en la alcaldía Coyoacán y ahí llegaron los adultos de 30 y 35 años de edad, pero parecían adultos mayores. 

Al lugar, arribaron con documentos de otros ciudadanos y hasta se pintaron canas para parecer abuelitos, pero la voluntaria Cristina Cruz, se dio cuenta que no eran adultos mayores por la voz.

Claudia Sheinbaum explicó que los dos sujetos fueron detenidos porque la usurpación de identidad, que es un delito penal y ahora los adultos están a la espera de que avance su caso para ver qué procede. 

“El tema aquí es que en todos los casos en donde se encuentra el programa de vacunación en la ciudad que no se siguen los criterios que deben seguirse y, en particular si hay una falsificación de documentos, pues se trata como cualquier delito que se cometa; sobre todo si hubo usurpación de identidad“, enfatizó Sheinbaum.

¿Qué opinan de la acción de estas personas para adquirir una vacuna?

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo.

egutierrez@lanoticia.com