Deshaun Watson pierde patrocinadores tras acusaciones de abuso

Deshaun-Watson-patrocinadores-abuso
Deshaun Watson tiene 22 denuncias en su contra por abuso. (Foto: AP)

El QB de los Houston Texans, Deshaun Watson, buscaba cambiar de equipo antes de que iniciara la temporada 2021 de la NFL, sin embargo, esto no será posible, ya que enfrenta una serie de investigaciones.

Ahora, el departamento de policía de Houston inició un proceso de investigación contra Deshaun Watson, después de ser demandado por agresión y conducta sexual inapropiada contra diversas mujeres.

Deshaun Watson pierde patrocinadores tras acusaciones de abuso

Ante este escenario, distintas marcas que lo patrocinan ahora se alejan del jugador de 25 años y esto representa un duro golpe a su carrera en la NFL.

En total, son 22 mujeres las que han denunciado a la estrella de los Texans. Dos de ellas ya se han identificado, se trata de Ashley Solís y Lauren Baxley.

La NFL ya realiza una investigación a Deshaun Watson

Por su parte, la NFL también realiza una investigación y los Texans han manifestado que coopera con las investigación al respecto, por lo que las marcas han comenzado a apartarse de él, entre ellos Nike, que suspendió su compromiso comercial y también Beats, la marca de audífonos de lujo.

“Estamos profundamente preocupados por las inquietantes acusaciones y hemos suspendido a Deshaun Watson. Continuaremos monitoreando de cerca la situación”, indicó la marca deportiva Nike.

Las marcas comienzan a abandonar a Deshaun

NRG Energy, compañía de energía eléctrica que le da nombre al estadio de los Texans, anunció que no renovará el vínculo con Deshaun Watson como embajador de la firma. 

“Nuestra relación con Watson como embajador de la marca estaba programada para terminar esta primavera antes de estas acusaciones, y no hay planes para compromisos o contratos futuros con él”, dice la empresa en un comunicado.

“Nos tomamos muy en serio las acusaciones de esta naturaleza. Con respecto al proceso legal, no hay más comentarios sobre este asunto”, indicó la compañía.

No sólo podría perder la relación con las marcas

La cadena de supermercados HEB, aclaró que su compromiso con Deshaun no se renovará en este 2021. 

“La relación con Deshaun Watson terminó con la temporada 2020 de los Texans. No hay planes para compromisos futuros”, estableció. 

Y no sólo las marcas podrían apartarse de Deshaun Watson, también los Houston Texans podrían cortar al QB en caso de que las investigaciones continúen y enfrente un juicio.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo.

egutierrez@lanoticia.com