Despiden policía latino que disparó a pareja afroamericana

Despiden policía latino que disparó a pareja afroamericana
Sherrellis Sheria Stinnette, abuela de Marcellis Stinnette, de 19 años, habla con los medios durante una protesta por el asesinato de Marcellis Stinnette a manos de la policía, en Waukegan, Illinois, el 22 de octubre de 2020. (Brian Hill/Daily Herald vía AP)

Un policía latino en el estado de Illinois fue despedido el 23 de octubre del Departamento de Policía de Waukegan por abrir fuego contra una pareja de afroamericanos desarmados.

Tras cinco años de servicio en ese departamento policial, el oficial latino se ganó el despido por acabar con la vida de Marcellis Stinnette, de 19 años y herir a Tafara Williams, la novia del fallecido.

El jefe de la policía de Waukegan, Wayne Walles, indicó que el despido del latino se produjo por múltiples violaciones de normas y procedimientos. En el comunicado oficial no se hizo público el nombre del policía latino despedido.

Hechos

La muerte de Stinnette se produjo el 20 de octubre cuando el afroamericano conducía en un automóvil donde también estaba su novia y saltaron una señal de alto, lo cual fue avisado por un policía.

Luego el policía despedido se acercó al auto de la pareja y el conductor empezó a conducir hacia atrás; el oficial de policía latino respondió con tiros. No se encontraron armas de la pareja en el automóvil.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.

jcordero@lanoticia.com