Detienen a Emma Coronel, esposa de “El Chapo” Guzmán por narcotráfico

Emma Coronel es la pareja sentimental de El Chapo. (Foto: AP)

La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel Aispuro, fue detenida en la ciudad de Virginia, Estados Unidos, por el cargo de narcotráfico internacional.

La mujer de 31 años de edad fue arrestada en el Aeropuerto Internacional de Dulles; aunque no se explicó si planeaba salir del país o iba llegando. Ahora, Emma Coronel  comparecerá ante las autoridades este martes.

Según reportaron las autoridades, la mujer que tiene nacionalidad Estadounidense y mexicana, está acusada de participar en la importación de cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana en Estados Unidos.

Además, el Departamento de Justicia señaló que Coronel Aispuro, estuvo involucrada en el escape de El Chapo Guzmán del reclusorio del Altiplano en México; el cual sucedió el 11 de julio de 2015. Además, las autoridades aseguran que estuvo en la planificación de una nueva fuga; la cual no pudo realizarse por la extradición de El Chapo a Estados Unidos.

Apelan condena de cadena perpetua de El Chapo
El Chapo fue sentenciado en julio de 2019 por traficar cientos de toneladas de droga a este país. (U.S. law enforcement via AP, File)

Quién es Emma Coronel Aispuro, esposa de El Chapo

Emma Coronel nació el 31 de julio de 1989 en San Francisco California; siendo hija de padres mexicanos. Creció en Angustura, Sinaloa en México.

Comenzó su carrera de modelo en 2006, se habría casado con El Chapo en 2007, aunque el Mayo Zambada (también narcotraficante), aseguró que nunca sucedió la boda; pese a cualquier tipo de duda, ella sí se convirtió en la pareja sentimental de narcotraficante.

Fue testigo en el juicio de El Chapo de 2019; sin embargo, siempre negó conocer los negocios de su pareja.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación.
Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.
"This is the way".