Detienen al presunto asesino de la maestra Jessica González

Detienen al presunto asesino de la maestra Jessica Gonzalez

Fue detenido el presunto asesino de la maestra Jessica González Villaseñor, quien fue encontrada cinco días después de su desaparición.

Se trata de Diego “N”, quien fue detenido por su presunta participación en el asesinato de González, según datos del fiscal general de Michoacán, Adrián López.

El funcionario estatal explicó en su cuenta de Twitter que se realizan los trámites para presentar al presunto asesino ante el juez de control.

Lee también: Encuentran cuerpo de Xitlali Ballesteros: Otra joven asesinada tras dos días desaparecida

 

Diego “N” fue vinculado a proceso por feminicidio

Diego “N” fue vinculado a proceso el 1 de octubre por el delito de feminicidio contra Jessica González. En una audiencia, llevada a cabo en una sala del Poder Judicial, el ministerio público presentó pruebas que inculparon al joven y establecieron que en el delito hubo “crueldad, degradacion y atentado contra la libertad sexual”.

En la audiencia, la Fiscalía del Estado relató que el acusado recogió a la víctima y la llevó a su domicilio. Posteriormente la llevó a un predio dentro del fraccionamiento Bosque Monarca en Morelia, Michoacán. En ese lugar abusó sexualmente de ella y después la mató. El acusado después pidió ayuda a tres amigos, pero ellos se negaron a hacerlo.

A partir de estos hechos, un juez de control lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio y abuso sexual y se le impuso prisión preventiva en el penal de Mil Cumbres.

Jessica fue vista por última vez el 21 de septiembre

Jesica González, de 21 años, fue reportada como desaparecida el lunes 21 de septiembre y su cuerpo fue encontrado cinco días después en una zona boscosa de la Ciudad de Morelia.

La licenciada en educación presentaba golpes en la cabeza. Estas lesiones le provocaron una severa hemorragia que fue lo que le costó la vida.

A partir de este hecho, miles de mujeres salieron a las calles a protestar por la falta del justicia en el país.

Así fue la detención

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes.

pmartinez@lanoticia.com