Detienen en Estados Unidos a Salvador Cienfuegos, exsecretario de Defensa Nacional de Peña Nieto

Cienfuegos fue detenido en su ingreso a los Estados Unidos acompañado de su familia. (Foto: Cuartoscuro)

El exsecretario de la Defensa Nacional de México durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, Salvador Cienfuegos Zepeda, fue detenido en Estados Unidos.

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores informó a través de su cuenta de Twitter que Salvador Cienfuegos fue detenido la tarde de este jueves 15 de octubre en el Aeropuerto de Los Ángeles.

“He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California”, tuiteó Ebrard Casaubón.

Cienfuegos Zepeda fue detenido esta tarde en su arribo al aeropuerto de Los Ángeles. El general iba en compañía de su familia.
“La Cónsul en Los Ángeles me estará informando próximas horas de los cargos. Ofreceremos la asistencia consular a la que tiene derecho. Les mantengo al tanto”, agregó.

La orden de detención fue expedida por la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), confirmaron autoridades de México al diario El País.

Salvador Cienfuegos es acusado de narcotráfico

Salvador Cienfuegos es acusado por la DEA de narcotráfico en modalidad de transporte y distribución de droga, según fuentes diplomáticas del diario Milenio.

Según los informes, el caso de Cienfuegos Zepeda será llevado a la corte en Nueva York, donde se investiga al también exsecretario de Seguridad del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, y donde fue sentenciado Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

De acuerdo a la información brindada a Milenio, Cienfuegos pasará la noche en el centro de detención metropolitano de Los Ángeles, donde son trasladados los sospechosos que no han recibido sentencia.

Salvador Cienfuegos Zepeda fue Secretario de la Defensa Nacional del 1 de diciembre de 2012 al 30 de noviembre de 2018.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.

amendoza@lanoticia.com