Diputada mexicana finge fumar marihuana y cierran su TikTok

La diputada mexicana, Nayeli “Nay” Salvatori, publicó en TikTok un video fingiendo fumar marihuana y por ello su cuenta en la red social fue cerrada.

El video, que aún sigue causando polémica, también fue publicado en Twitter y muestra a Salvatori simulando prender una pipa con un yesquero.

La diputada publicó el video para celebrar que el Senado mexicano aprobó la legalización del consumo de cannabis con fines recreativos en México.

A pesar de tratarse de una simulación, la red social TikTok la consideró como contraria a sus políticas y cerró la cuenta de la diputada, quien tuvo que abrirse otra.

Los comentarios criticando el video no pararon en las redes sociales, donde se acusa a Salvatori de consumir cannabis ilegalmente debido a que la marihuana todavía no es oficialmente legal en México.

Sin embargo, la diputada dejó claro en Twitter que la pipa no tenía nada y solo era una simulación, detalle que advirtieron también otros usuarios por la ausencia de humo cuando se acercaba el yesquero a la pipa.

De todas formas la diputada mexicana, quien además es una asidua usuaria de TikTok, abrió otra cuenta mientras espera si recupera la anterior.

La aprobación que el Senado dio al consumo de marihuana en México aún no garantiza el uso legal de la droga en el país azteca. Todavía falta que la Cámara de Diputados apruebe la propuesta, proceso que puede traer reformas al trabajo realizado por el Senado.

José Cordero

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.

jcordero@lanoticia.com