Disney despedirá 28 mil trabajadores por pandemia

AP: Disney despedirá 28 mil trabajadores por pandemia
La empresa informa que los despidos se deben a la pandemia de coronavirus.

The Associated Press (AP) informó el 29 de septiembre que Disney despedirá aproximadamente 28 mil trabajadores de sus parques en California y Florida por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con CNBC, el presidente de los parques de Disney, Josh D’Amaro, envió una carta a sus empleados el 29 de septiembre anunciado que se tomaron difíciles decisiones a raíz de la pandemia de coronavirus, una de ellas es el despido de trabajadores.

Asimismo, CNBC indicó que el 67% de los empleados despedidos son trabajadores a tiempo parcial.

Durante los últimos meses, nuestro equipo directivo ha trabajado incansablemente para evitar tener que separar a nadie de la empresa. Recortamos gastos, suspendimos proyectos de capital, damos licencia a nuestros miembros del elenco mientras seguimos pagando beneficios y modificamos nuestras operaciones para que funcionen de la manera más eficiente posible; sin embargo, simplemente no podemos mantenernos con el personal completo de manera responsable mientras operamos a una capacidad tan limitada, reseña la carta de D’Amaro, obtenida por CNBC.

En la carta, D’Amaro aseguró que tomar la decisión fue un asunto desgarrador.

Por más desgarrador que sea tomar esta acción, esta es la única opción factible que tenemos a la luz del impacto prolongado del COVID-19 en nuestro negocio, incluida la capacidad limitada debido a los requisitos de distanciamiento físico y la continua incertidumbre con respecto a la duración de la pandemia, aseguró D’Amaro.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.