Disney tendrá su primera atracción con una princesa de color

Disney tendrá una atracción con una princesa de color

La atracción de Splash Mountain será renovada para presentar la historia de Tiana de la Princesa y el Sapo. Imagen: Disney

Disney tendrá su primera atracción con una princesa de color, la princesa Tiana del film “El Príncipe y el Sapo”. «La famosa atracción: “Splash Mountain” será completamente renovada y para recibir a la entrañable historia de “El Príncipe y el Sapo”, anunció Disney este 25 de junio. La nueva atracción se disfrutará en los parques de Disneyland Park en California y en Magic Kingdom en Orlando, Florida en un futuro próximo.

Esta atracción, una de las más visitadas en los parques de atracción estaba inspirada en “La Canción del Sur” una película estrenada en 1946. Su emocionante caída hacia un enorme salpicada de agua es la diversión de chicos y grandes.

La primera princesa de color de Disney

Ahora tendrá un rediseño con los personajes de “La Princesa y el Sapo”, Tiana, Prince Naveen, Dr. Facilier y el lagarto Louis. Este film se estrenó en el 2009 y tiene como protagonista a una princesa de color. El film se lleva a cabo en la ciudad de Nueva Orleans en donde se puede vivir la magia de los días de Carnaval en Mardi Gras.

Splash Mountain es una atracción que se inauguró en 1998 y desde ese momento es una de las preferidas por los visitantes. Las razones del rediseño surgieron debido a lo controvertida que fue la película, en la cual se basó la atracción «Canción del Sur»  ya que trata de estereotipos raciales. La controversia llegó a tal grado que la película fue retirada del catálogo de Disney hace muchos años.

Ahora Disney decidió aportar más diversidad a sus parques temáticos haciendo este cambio. De esta manera el concepto de Splash Mountain será más inclusivo y abrirá el diálogo de la diversidad para los millones de visitantes que reciben los parques cada año.

La nueva atracción explorará la entrañable historia de “La Princesa y el Sapo”, después de aquel beso entre la Princesa Tiana y el Sapo. Tendrá una divertida música extraída del film en donde sus personajes disfrutan de la celebración de Mardi Gras. Disney aún no revela la fecha en la que estará lista la nueva atracción pero seguramente será muy visitada.

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

Paulina Martinez Castañón

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes.