‘Latinos o hispanos, les puedo llamar como sea porque igual me aman’: Donald Trump

En medio de la pandemia por coronavirus y la preocupación por grandes congregaciones de gente que esta implica, Donald Trump realizó un mitin en Nevada.

La visita a Nevada era clave debido a que Donald Trump perdió las elecciones en ese estado en 2016 ante Hillary Clinton.

El evento fue criticado porque hubo cientos de personas que no guardaban distanciamiento social y muchos no utilizaban mascarillas sanitarias.

Muchas de las personas que asistieron al evento eran de origen hispano, una población que, contrario a las elecciones pasadas, parece que se inclinan más por el Donald que por Biden. Incluso, Trump aseguró que los latinos lo aman.

“Es muy interesante. Yo les pregunto ¿cómo prefieren que les llame? Unos responden llámenos latinos, otros, llámenos hispanos y otros, llámenos como quiera, igualmente lo amamos”, aseguró Trump.

No es la primera vez que el mandatario hace esa afirmación. En el debate republicano del 2016, Donald le dijo a la periodista, Cristina Londoño, que era el preferido de los hispanos.

 

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.