Donald Trump finalmente usa una mascarilla en público

Donald Trump usa mascarilla

El presidente estadounidense Donald Trump usa un cubrebocas mientras recorre los pasillos durante una visita al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesda, Maryland, el sábado 11 de julio de 2020. (AP Foto/Patrick Semansky)

El presidente de Estados Unidos Donald Trump finalmente usa una mascarilla en público. Esto sucedió  durante la visita del mandatario al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Bethesta, Maryland.

El presidente se reunió con veteranos heridos y por primera vez en una visita de este tipo portaba una mascarilla, la cual estaba estampada con el sello presidencial.

“Hay un tiempo y lugar para utilizar una mascarilla”

Aunque se había negado previamente a usar mascarilla en público, decidió hacerlo en esta ocasión. “Nunca he estado en contra del uso de mascarillas pero creo que hay un tiempo y lugar para utilizarlas”, anunció Trump al salir de la Casa Blanca.

El mandatario había comentado en repetidas ocasiones que no utilizaría una mascarilla, aún cuando la CDC  (Centers for Disease Control) había recomendado ampliamente su uso para detener la propagación del COVID-19.

“Creo que cuando visitas un hospital, especialmente en este entorno en particular, cuando hablas con muchos soldados y personas que en algunos casos, acaban de salir de la sala de operaciones, creo que es un gran sitio para usar una mascarilla”, declaró Donald Trump a los periodistas presentes en la Casa Blanca.

A finales de Mayo, Trump visitó una fábrica de Autos Ford en Michigan, pero en aquella ocasión se negó a que lo vieran en público usando una mascarilla.

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

Paulina Martinez Castañón

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes.