Donald Trump habría recibido la vacuna en secreto antes de terminar su mandato

Donald Trump minimizó la pandemia al inicio de la misma (Foto: AP)

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump y su esposa Melania habrían recibido en privado la vacuna anti COVID-19. Esto antes de haber concluido el mandato en enero.

Esto fue reportado por gente cercana al político a New York Times. Quienes aseguraron que recibieron la vacuna en la Casa Blanca. También confirmaron que habrían recibido la segunda dosis hace poco; aunque no se sabe si fue la Pfizer o Moderna.

Al inicio de la vacunación, varios políticos de alto nivel, incluyendo el vicepresidente Mike Pence y el entonces candidato demócrata, Joe Biden, recibieron la vacuna en público y con medios de comunicación. La idea fue inspirar confianza para que la gente fuera a ponerse la inyección, pues muchas personas aún tienen dudas.

Pese a que Donald Trump y su gobierno trabajaron para conseguir la vacuna y autorizar su uso, el entonces presidente nunca solicitó que la gente se la aplicara.

Las mejores fotos de la investidura presidencial de Joe Biden
(AP Foto/Alex Brandon)

Fue apenas el pasado 28 de febrero cuando Trump invitó a la gente a “ir a recibir su inyección”, dentro de un discurso de la Conferencia Política Conservadora (CPAC en inglés).

Donald Trump padeció COVID-19 en septiembre de 2020 y estuvo internado tres días en un hospital, donde le fue administrado un cóctel experimental de anticuerpos de la farmacéutica Regeneron y el antiviral remdesivir.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación.
Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.
"This is the way".