¿Donald Trump indultará al rapero Lil Wayne?

Lil Wayne se declara culpable de cargo federal
El rapero Lil Wayne se declaró culpable el 11 de diciembre de 2020 de un cargo federal por posesión de un arma de fuego siendo un exconvicto surgido de una inspección a un avión privado en la zona de Miami en 2019. (Foto AP/Peter Kramer, archivo)

Diferentes medios estadounidenses aseguran que el presidente Donald Trump se prepara para realizar una nueva serie de indultos y conmutaciones de pena en las que pudiera estar incluido el rapero Lil Wayne.

Fox News indica que la cifra de beneficiados se ubica entre los 50 y los 100.

Escucha esta nota:

Tanto Fox News y The New York Post aseguran haber consultados fuentes allegadas a Trump, quienes indican que el rapero recibirá una conmutación de su pena.

El rapero Lil Wayne, cuyo nombre real es Dwayne Michael Carte, se declaró culpable el 11 de diciembre de 2020 de un cargo federal por poseer un arma mientras era un exconvicto.

El arma del rapero se descubrió el 23 de diciembre de 2019 en una revisión de equipaje al llegar de un vuelo en Miami a bordo de su avión privado.

Se espera que los indultos se hagan públicos el martes 19 de enero o el miércoles 20 de enero, antes del mediodía.

Fox News asegura que Trump no emitirá indultos hacia sí mismo ni a miembros de su familia. Asimismo, el exiliado político Julian Assange tampoco se espera que esté incluido en la lista.

Lil Wayne era un ferviente partidario de la campaña de Trump para su reelección como presidente.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Periodista de La Noticia.

jcordero@lanoticia.com