Donald Trump retiró impugnación electoral en Michigan

Donald Trump robar elecciones
Donald Trump tuiteó que los demócratas están 'robando las elecciones'. (Foto: AP)

Después que en varios estados las votaciones no favorecieran a Donald Trump, el equipo de campaña impugno los resultados, sin embargo, en Michigan, se retiró este recurso.

La gente que trabajó con el aún presidente de los Estados Unidos, había alegado irregularidades en la votación y pidió que se detuviera la certificación de votos en el condado de Wayne en Detroit.

Sin embargo pese a que se retiró la demanda en Michigan, esto no significa que acepan los resultados tal y como sucedieron, si no que evitan que que se dé la certificación de la victoria de Biden.

“Esta mañana retiramos nuestra demanda en Michigan como resultado directo de lograr el remedio que buscábamos: evitar que la elección en el condado de Wayne sea certificada prematuramente antes de que los residentes puedan estar seguros de que cada voto legal ha sido contado y cada voto ilegal no ha sido contado”, comentó Rudy Giuliani, uno de los representantes de Donald Trump.

La Junta de Electores del Condado de Wayne había quedado sin resolución para certificar los resultados, pero finalmente la junta de cuatro miembros acordó unánimemente certificar la victoria de Joe Biden.

Lo presentado por la campaña de Trump este jueves, asegura que el condado de Wayne “se negó a certificar los resultados de las elecciones presidenciales”. Incluso hay dos declaraciones de los miembros republicanos de la junta que aseguran que fueron intimidados para hacer la votación a favor de los demócratas, pero ahora quieren rectificar los votos.

El próximo 23 de noviembre se realizará el paso final para certificar el triunfo de Biden en el estado.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación.
Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.
"This is the way".