¿Dónde y cómo se celebra el Hay Festival 2020?

De forma digital y con encuentros totalmente gratuitos: así se celebra la versión mexicana del Hay Festival Querétaro 2020. Esto debido a la pandemia del coronavirus, que azota todo el continente y el mundo entero.

Se trata de uno de los eventos del mundo de la cultura y el pensamiento más grandes, en su edición de Latinoamérica. Y la ventaja de esta oportunidad es que será una pantalla para que el mundo conozca cómo es el festival desde la comodidad del hogar. El Hay festival comenzó el miércoles 2 de septiembre y continuará hasta el 7 de setiembre.

En esta semana se sucederán una serie de presentaciones, debates, ponencias, conciertos y demás. Para participar basta con realizar una inscripción que habilite el ingreso a las transmisiones virtuales. Además, las redes sociales de los Hay festival en español estarán cubriendo en vivo cada momento destacado.

Destaques

Los ganadores de premios Nobel, Paul Krugman (Economía 2008), Mario Vargas Llosa (Literatura 2010) y Malala Yousafzai (Nobel de la Paz 2014) serán puntos fuertes del festival. También estarán presentes grandes personalidades de la literatura como Paul Auster, Mónica Ojeda, Elena Poniatowska, Juan Villoro, Ida Vitale, entre otros.

Además de Vargas Llosa (que también lo es), otra política latinoamericana de proyección internacional presente será la expresidenta chilena Michelle Bachelet.

El periodista y escritor Jon Lee Anderson, la bióloga Julia Carabias y el actor y director Gael García Bernal, son algunos nombres en la categoría “Ciencia y actualidad”. La paridad de género es un aspecto relevante en toda la nómina del festival.

Hay festival también tendrá seis conciertos exclusivos, entre los que destaca el de la artista mexicana (confiesa bibliófila) Julieta Venegas.

Es importante señalar que para todas las charlas que no sean en español habrá traducción en simultáneo.

Cecilia Presa

Apasionada por el storytelling, soy Licenciada en Comunicación por la Universidad de Montevideo. Mi cobertura de temas está enfocada en el emprendedurismo, las finanzas personales y las problemáticas sociales.