Huracán Dorian sube a categoría 5 y llegaría a las Carolinas este miércoles

Huracán Dorian sube a categoría 5 y llegaría a Carolinas del Norte este miércoles

Dorian llegó a la Categoría 5, el nivel más alto en la escala de huracanes, lo que lo convierte en “extremadamente peligroso”.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha categorizado a Dorian en la Categoría 5, el nivel más alto en la escala de huracanes de Saffir-Simpson, lo que lo convierte en extremadamente peligroso. Los expertos anticipan que pasará por las Carolinas.

Dorian se encuentra azotando las Bahamas, luego se espera que toque tierra en la Florida. Después, se movería lentamente hacia el noreste y llegaría a Carolina del Sur el martes por la tarde, y seguiría su trayecto hacia la costa de Carolina del Norte la mañana del .

Dorian ha llegado a categoría 5 con vientos de 160 millas por hora (casi 260 km/h), trayendo a su paso vientos extremos, marejadas y fuertes lluvias.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, declaró el estado de emergencia en todo el estado, mientras el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha pedido a las poblaciones costaneras que se preparen para una evacuación en el caso de ser ordenado por las autoridades.

Los autoridades recomiendan planear con anticipación lo que haría si ocurriera una emergencia en el área donde vive y escriba un plan.

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas?