Dos niños de 7 años mueren a causa del coronavirus

Los niños tenían otras enfermedades. (Foto: especial)

El COVID-19 sigue generando millones de muertes de todas la edades. En México, dos niños de siete años, perdieron la batalla contra el coronavirus en el estado de Tamaulipas, estado que suma 11 decesos de menores de edad de acuerdo a la Secretaría Ejecutiva Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA). 

Desde el inicio de la pandemia, Tamaulipas registra 1,110 contagios de coronavirus en menores de edad, de los cuales 11 han perdido la vida; ocho hombres y tres mujeres.

Cuatro de las muertes han sido en infantes de 0 a 5 años, tres de entre 6 a 11 años y cuatro de 12 a 17 años. La mayoría de estos menores murieron en hospitales y presentaban otras enfermedades.

La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina, no se ha pronunciado al respecto sobre las muertes de los pequeños. Sin embargo, SIPINNA compartió las muertes a través de su cuenta de Twitter. Ocurrieron el pasado 5 de abril.

Las cifras de la pandemia en Tamaulipas suman 51,499 casos positivos de coronavirus, de los cuales 46,096 se han recuperado y 4,766 han muerto.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.

amendoza@lanoticia.com