Dos vehículos atropellan a manifestantes en Hollywood, reportan un herido

KTLA reportó que al menos una persona resultó herida luego de que una camioneta negra contra una manifestación que se desarrollaba en Hollywood (California) por la muerte de Breonna Taylor. Asimismo, otro vehículo aceleró contra los manifestantes sin dejar heridos.

Los dos incidentes ocurrieron en momentos diferentes de la manifestación. Uno de ellos fue protagonizado por una camioneta negra que embistió a los manifestantes y dejó al menos un herido.

Usuarios en las redes sociales y el medio de comunicación KTLA hicieron pública la información del herido por el arrollamiento.

Igualmente, en Twitter se compartió el video del momento en el que la camioneta arrolla al participante de la manifestación.

Un vocero del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles informó a KTLA que una persona fue trasladada a un hospital local en una ambulancia. Por su parte, la policía aún no ha compartido información sobre lo ocurrido.

Otros arrollamientos

El otro arrollamiento aparentemente no dejó ningún herido y fue filmado por Sky5 vía aérea.

En las grabaciones puede verse que un automóvil embiste a los manifestantes e intenta escapar; sin embargo, una camioneta que presuntamente formaba parte de la protesta persiguió al vehículo hasta alcanzarlo e interponerse en su camino para detenerlo.

Luego de lograrlo, el vehículo se quedó detenido por unos minutos mientras diferentes manifestantes se acercaban a él. El vehículo intentó dar marcha atrás pero otro carro se interpuso. En breves instantes, el vehículo logró escapar.

Muerte de Breonna Taylor

De acuerdo con The Associated Press (AP), Breonna Taylor era una paramédica afroamericana que recibió ocho disparos el 13 de marzo por parte de policías que estaban en una operación de narcóticos. Solo se imputó a un oficial por el caso y ninguno de los cargos aludieron al fallecimiento de Taylor. Por ello, el caso ha levantado manifestaciones que piden justicia por la muerte de Taylor, quien tan solo tenía 26 años.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.