Dueños de viviendas afectados por COVID pueden solicitar $20,000 en California

dueños de viviendas afectados por covid
Instagram: nhslacounty

Los dueños de viviendas afectados por COVID-19 ya pueden solicitar hasta 20,000 dólares en subvenciones.

Se trata de un programa de alivio hipotecario que fue dado a conocer por el Departamento de Asuntos Comerciales y del Consumidor del condado de Los Ángeles (DCBA).

El Programa de Alivio Hipotecario del Condado de Los Ángeles fue lanzado en asociación con los Servicios de Vivienda Vecinal de Los Ángeles (NHS) y las agencias de asesoría aprobabas por HUD.

La iniciativa es de 5.5 millones y fue desarrollada por la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles.

Este programa apoyará a los propietarios que se han visto afectados negativamente por la pandemia.

El programa de Ayuda Hipotecaria incluye un fondo de ayuda que proporciona subvenciones de hasta 20,000 para propietarios calificados, además de servicios de asesoramiento para la prevención de ejecuciones hipotecarias.

El programa está estructurado para beneficiar a los propietarios de viviendas unifamiliares y propietarios con cuatro o menos unidades que viven en comunidades muy afectadas por COVID-19.

Esto incluye comunidades de ingresos bajos y moderados y aquellas que han sufrido un mayor porcentaje de impactos significativos en la salud durante la pandemia de COVID-19 en curso. Las propiedades deben estar ocupadas por el propietario”, señala el comunicado.

Los dueños de viviendas afectados por COVID-19 ya pueden solicitar hasta 20,000 dólares en subvenciones y podrán hacerlo a partir del lunes 12 de abril.

Los propietarios deben llamar al Programa de Alivio Hipotecario al (888) 895-2647 o visitando: https://nhslacounty.org/mortgagereliefprogram/

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y salir a caminar con mi perro. Soy de Oaxaca, amo la comida y cultura de mi tierra.

jhernandez@lanoticia.com