Durham tuvo una de las mayores ventas comerciales de bienes raíces en el sureste este verano

durham-tuvo-una-de-las-mayores-ventas-comerciales-de-bienes-raices-en-el-sureste-este-verano
Longfellow Real Estate Partners pagó $138 millones por Durham.ID, que son edificios de oficinas recién construidos en el centro de Durham.

Este verano, los desarrollos residenciales y oficinas de lujo en el área del Triángulo de Carolina del Norte se vendieron con etiquetas de precios considerables.

La firma de inversión en tecnología e innovación Longfellow Real Estate Partners completó una de las mayores transacciones inmobiliarias del Triángulo y probablemente la más grande en el tercer trimestre de 2020.

La transacción más grande desde el principio de la pandemia

La firma pagó $138 millones por Durham.ID, que son edificios de oficinas recién construidos de más de 330,000 pies cuadrados en la intersección de las calles Hunt y Morris en el centro de Durham.

En un comunicado de prensa, Bain Capital, que es una empresa nacional de inversión, dijo que la venta fue la transacción más grande en el sureste desde el inicio de la pandemia.

Longfellow compró la propiedad completa del edificio, que anteriormente era propiedad conjunta de ellos y Bain Capital.

Durham.ID bienes raíces
Longfellow compró la propiedad completa del edificio, que anteriormente era propiedad conjunta de ellos y Bain Capital, que es una empresa nacional de inversión.

“El desarrollo tiene características de diseño que reflejan las raíces históricas de Durham en los textiles y la fabricación combinadas con la reputación de innovación de la ciudad en la nueva era en los sectores tecnológico y médico”, dijo Bain Capital en el comunicado de prensa.

Durham.ID es la primera fase del Distrito de Innovación de Durham, un próximo desarrollo de 1.8 millones de pies cuadrados que consiste en oficinas, laboratorios, comercios y propiedades residenciales.

Longfellow gastó más de $64 millones en un complejo de oficinas envejecido cerca de Research Triangle Park (Parque Triángulo de Investigación) en febrero, informó The News & Observer.

Los bienes raíces se están recuperando

Estas compras vienen después de que las transacciones de bienes raíces de oficina disminuyeron considerablemente el trimestre pasado, según Avision Young, que es un corretaje de bienes raíces comerciales.

Las ventas de bienes raíces de oficina cayeron a $52 millones, por debajo de $100 millones en el segundo trimestre por primera vez desde 2014 en el mercado Raleigh-Durham.

En todo el Triángulo, COVID-19 ha cobrado un impacto en las transacciones trimestrales de todo tipo de bienes raíces. Las ventas cayeron de más de $1.6 mil millones en el primer trimestre a solo $355 millones en el segundo, según Avison Young.

Sin embargo, este trimestre el Triángulo ve grandes ventas de desarrollo de apartamentos de lujo, tras ventas multifamiliares de más de $100 millones el trimestre pasado.

Los partamentos Cortland Bull City recientemente construido en 600 Willard Street en el American Tobacco Campus fueron comprados por $87 millones por la firma de inversión inmobiliaria Cortland el mes pasado.

La compañía también está planeando urbanizar el Hotel Capital Plaza en el bulevar Capital en Raleigh, que ha estado abandonado por casi veinte años.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America 2020.

zsanchez@lanoticia.com