El 98% de los beneficiados en diciembre recibirá el próximo cheque de apoyo por COVID-19

La propuesta de Biden está en el Senado a falta de ser aprobada. (Foto: AP)

98% de los hogares en Estados Unidos que recibieron apoyo económico por el coronavirus en diciembre de 2020, también tendrán acceso al próximo plan de pagos impulsado por el presidente Joe Biden, de acuerdo a un funcionario de la Casa Blanca.

El mandatario demócrata ha declarado que a los estadounidenses se les prometió un apoyo de 2 mil dólares; sin embargo, solo recibieron 600.

Biden considera un compromiso su plan de pago de 1,9 billones de dólares que está a la espera de ser aprobado en el Senado. El plan del presidente consiste en mil 400 dólares en pagos adicionales en escala descendiente a cero dependiendo del ingreso, así el apoyo será mejor distribuido entre la clase media y los pobres.

La iniciativa de Biden contempla que 158,5 millones de familias recibirán pagos directos. Los hogares recibirán un cheque con el doble de dinero que recibieron en diciembre; sin embargo, 3,5 millones ya no serán elegibles, informó el funcionario de la Casa Blanca que habló en forma anónima.

El 2% no tendrá acceso al cheque debido a que las solicitudes serán controladas de forma más estricta y el dinero no vaya a familias que sí tienen posibilidades económicas.

Los hogares que tengan ingresos de hasta 75 mil dólares, tendrán acceso a los mil 400 dólares, no así las viviendas que tengan ingresos de 80 mil dólares.

En el caso de las parejas, las que perciban 150 mil dólares podrán solicitar el cheque, no así los que ganen 160 mil.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.

amendoza@lanoticia.com