El Centro Hispano sigue respondiendo a las necesidades de la comunidad latina durante COVID-19

El Centro Hispano sigue respondiendo a las necesidades de la comunidad latina durante COVID-19
El Centro Hispano sigue respondiendo a las necesidades de la comunidad latina durante COVID-19

Desde fines de marzo, comienzo de la crisis de salud COVID-19, El Centro Hispano ha estado trabajando incansablemente para apoyar a la comunidad latina.

Poco después del cierre del estado, la organización crearon el Fondo de Respuesta a Emergencias COVID-19 de El Centro Hispano para ayudar a gente afectados por COVID-19. Han logrado recaudar 116,104 a través de su fondo y han trabajado con otros 166,036 en asociación con los gobiernos locales y financiadores. Todos esos fondos se han distribuido a la comunidad; 155,650 en asistencia para alquiler/servicios públicos y 126,490 en alimentos y suministros relacionados con COVID-19.

Sabiendo que la necesidad era mayor de lo que el fondo podía apoyar, crearon nuevas asociaciones para permitirles dar 21,434 cajas de comida a la comunidad. También han administrado 79 pruebas COVID-19 gratuitas, distribuido 714 paquetes de pañales, atendieron a 1,091 personas a través de su unidad móvil y distribuyeron 42,867 mascarillas.

El Centro Hispano está orgulloso de ser un recurso en el que la comunidad confía. Hasta el mes pasado han recibido llamadas y asistió a 4,745 personas en sus oficinas en Durham, Carrboro/Chapel Hill y Raleigh, así como a 9,905 a través de su Ventanilla de Salud del Consulado Mexicano.

Para aumentar su alcance y respuesta, contrataron a 40 nuevos promotores comunitarios de salud que trabajan para brindar información, distribuir máscaras y ayudar a la comunidad todos los días. También se han asociado con Duke University Health System (DUHS) para participar en el Programa de Servicios de Soporte COVID-19. Este programa ayudará a los miembros de la comunidad a Condados de Durham, Granville y Vance que se han visto afectados por COVID-19 para observar la cuarentena mediante la entrega de alimentos y suministros como mascarillas, desinfectante de manos y termómetros.

Continúan colaborando con el programa de Asistencia de Vivienda de Emergencia del Condado de Orange para ayudar a la comunidad de hispanohablantes para recopilar documentos y completar el material de solicitud requerido para recibir asistencia con el alquiler y los servicios públicos.

Han ayudado a 278 familias a recibir esta ayuda hasta el momento y están trabajando constantemente en nuevos casos.

Como la organización sin fines de lucro más grande de Latinx líder y Latinx que sirve en Carolina del Norte, El Centro Hispano se compromete a proporcionando los servicios que necesita la comunidad. Siguen sirviendo a la comunidad con grupos de apoyo para Latinos LGBTQ, clínicas legales, cursos de educación, desarrollo económico, información sobre elecciones y censos, recursos y más.

Mientras COVID-19 continúa siendo una gran amenaza para la comunidad, continuarán haciendo todo lo que esté a su alcance para ser un recurso a la comunidad.

Podemos superar esta pandemia y ayudar a nuestra comunidad, pero será necesario que todos trabajemos para lograr ese objetivo. Por favor use una máscara, manténgase socialmente distante y lávese las manos con frecuencia. Juntos podemos y venceremos a este virus, pero sobre todo proteger nuestra comunidad. dice Pilar Rocha-Goldberg Presidenta y CEO del Centro Hispano.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java.