El condado de Alexander comienza a administrar la vacuna COVID-19

El condado de Alexander comienza a administrar la vacuna COVID-19
El Departamento de Salud del Condado de Alexander recibió más de 2,000 dosis de la vacuna COVID-19.

El condado de Alexander ha comenzado a administrar la vacuna COVID-19. El Departamento de Salud del Condado de Alexander recibió más de 2,000 dosis de la vacuna COVID-19.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte desarrolló un plan de cuatro fases que proporciona vacunas a quienes están en riesgo de exposición al virus o riesgo de enfermedad grave, según funcionarios de salud.

Hemos estado administrando la vacuna en la Fase 1a esta semana al personal de salud local que está en primera línea y tiene un alto riesgo de contraer el virus. Si bien la vacuna es algo maravilloso, está ejerciendo una presión adicional sobre nuestro personal, por lo que le pedimos al público que sea paciente con nosotros durante este proceso, dijo Leeanne Whisnant, Directora de Servicios Humanos Consolidados del Condado de Alexander.

El condado de Alexander comienza a administrar la vacuna COVID-19

El Departamento de Salud del condado de Alexander ha administrado la vacuna al personal de salud pública, empleados de EMS, médicos, enfermeras, farmacéuticos y otras personas que ayudan con los pacientes con COVID-19, según funcionarios de salud.

Durante la semana del 4 de enero, planeamos comenzar la Fase 1b, que incluirá a cualquier persona de 75 años o más, así como a nuestro personal policial, bomberos y socorristas, dijo Whisnant.

La vacuna estará disponible y será gratuita para todos los que la deseen, aunque los suministros son limitados y se siguen las pautas estatales, según los funcionarios de salud.

Los funcionarios de salud en el condado de Alexander planean abrir una clínica de vacunación, pero actualmente están haciendo citas para las personas que se encuentran en la fase actual para recibirla. Si alguien está en la fase actual, se le pide que llame al 828-632-9704 para programar una cita.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The Appalachian.

mcardenas@lanoticia.com