El condado de Lee ofrece la vacuna COVID-19 a todos los adultos

El condado de Lee abre la vacunación COVID-19 a todos los adultos
El condado de Lee comenzará a registrar a las personas el lunes para las citas en la clínica de autoservicio utilizando la vacuna Pfizer y Moderna en abril.

El condado de Lee se unirá a otros cinco condados de Carolina del Norte el lunes para ofrecer la vacuna contra el COVID-19 a cualquier persona mayor de 16 años en todo el estado.

El resto del estado está programando citas para vacunar a los adultos en los Grupos 1 a 4a. Hay planes de expandirse a los trabajadores esenciales en el Grupo 4b el miércoles y al Grupo 5, que incluye a todos los adultos, el 7 de abril.

Los grupos 1-4a incluyen

  • Trabajadores de la salud,
  • Adultos mayores de 65 años,
  • Trabajadores esenciales de primera línea
  • Y adultos con problemas de salud subyacentes.

Lee abre la vacunación COVID-19 a todos los adultos

El gobierno del condado de Lee anunció el viernes que se uniría a los condados de Moore, Craven, Greene, Cumberland y Rockingham, que también abrieron temprano a los residentes del estado sin importar dónde vivan.

El condado de Lee comenzará a registrar a las personas el lunes para las citas en la clínica de autoservicio utilizando la vacuna Pfizer y Moderna en abril. Ambas vacunas requieren dos dosis, administradas con tres o cuatro semanas de diferencia.

Actualmente, solo se ofrece la vacuna Pfizer a jóvenes de 16 y 17 años.

Los funcionarios del Departamento de Salud del Condado de Lee dijeron que las personas interesadas en inscribirse para una cita pueden llamar al 919-842-5744 o, para español, llamar al 919-718-4640, opción 8. La línea telefónica contará con personal de lunes a viernes de 8 a.m. a 4:30 p.m.

Un formulario de registro también está disponible en línea aquí. El personal del departamento de salud se comunicará con las personas que se registren en línea dentro de los cinco días hábiles para completar el proceso, dijeron las autoridades.

Vacuna COVID-19 en Carolina del Norte

Hasta ahora, se han distribuido aproximadamente 2.8 millones de primeras dosis y 1.5 millones de segundas dosis de las vacunas a los habitantes de Carolina del Norte, informó el jueves el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.

Casi el 34% de los adultos se han vacunado al menos parcialmente, informaron las autoridades, y el 20% de los adultos se han vacunado por completo.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The Appalachian.

mcardenas@lanoticia.com