El condado de Wake implementará plan de apoyo a personas sin hogar

Wake implementará plan de apoyo para habitantes sin hogar

El condado de Wake anunció la creación de un plan para minimizar el impacto del COVID-19 en sus habitantes que están a punto de quedar sin hogar o que ya se encuentran en esta condición.

El plan lleva por nombre House Wake! y se desarrollará en un plazo de seis a ocho meses, enfocándose en dos áreas prioritarias:

  • Estabilizar la situación de las personas que están a punto de quedarse sin hogar.
  • Alojar individuos y familias que se encuentran sin refugio, por lo que están en alto riesgo de contagiarse con COVID-19.

El programa también velará por la higiene de los afectados y buscará prevenir el aumento de casos de personas sin hogar.

Una mano tendida a los afectados por el desempleo

Desde el al , el Departamento de Comercio de Carolina del Norte ha recibido más de 880,000 solicitudes de seguro por desempleo.

Esto conlleva a que las personas que solicitan estos beneficios puedan ser desalojadas de sus hogares por no contar con ingresos suficientes para cubrir sus gastos de vivienda.

Este plan provee apoyo crítico a los residentes que han perdido sus trabajos como resultado de la crisis del COVID-19 y no pueden cubrir el pago de su renta o hipoteca, declaró el presidente del Consejo de Comisionados del Condado de Wake, Greg Ford.

El condado utilizará fondos federales, estatales y locales para estabilizar la situación de alojamiento del mayor número de personas que se puedan atender hasta el final del año .

Es imposible soportar una orden de estar en casa si no tienes una casa (…). El plan nos habilita para hacer lo que es correcto por la salud pública y la economía local al mismo tiempo, indicó la comisionada Jessica Holmes, que lidera el proyecto.

Apoyo unánime y respaldo de los habitantes de Wake

El Consejo de Comisionados del Condado de Wake aprobó unánimemente la propuesta el pasado y está siendo implementada por el Departamento de Revitalización Comunitaria y Asequibilidad del Condado.

Asimismo, el público realizó más de 750 comentarios en apoyo a esta iniciativa, el mayor número recibido durante una reunión de dicho consejo.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

José Carlos Cordero Cote

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.