El condado de Wake prohíbe la discriminación por peinado

El condado de Wake prohíbe la discriminación por peinado
Durham, Carrboro y Greensboro tienen protecciones adicionales contra la discriminación del cabello.

El condado de Wake se ha unido a la creciente lista de condados y ciudades que han prohibido la discriminación basada en el peinado.

Durham, Carrboro y Greensboro tienen protecciones adicionales contra la discriminación del cabello. Raleigh está considerando una ordenanza similar para los empleados de la ciudad.

Wake prohíbe la discriminación por peinado

La comisionada del condado de Wake, Shinica Thomas, la única mujer afroamericana en la junta, alentó al condado a actualizar su ordenanza contra la discriminación para brindar a los empleados del condado mayores protecciones. La resolución fue aprobada el lunes por la tarde.

“El costo de alterar químicamente su cabello es muy alto,” dijo Thomas. “Y las mujeres afroamericanas, cuando se trata de pagar, ya no ganan tanto dinero como nuestras contrapartes.”

Las mujeres afroamericanas con peinados naturales, incluidos afros y trenzas, a menudo se perciben como menos profesionales que las mujeres afroamericanas con cabello alisado, según una investigación de un profesor de la Universidad de Duke.

La resolución aprobada en el condado de Wake también protege los peinados de las personas de ascendencia judía, latina o nativa americana.

“El condado de Wake está adoptando una postura sobre este tema y esperamos que otras organizaciones municipales y empresas privadas sigan nuestro ejemplo,” dijo el administrador del condado de Wake, David Ellis, en un comunicado de prensa. 

“Celebrar la diversidad de nuestro equipo es importante, e incluir los peinados naturales en nuestra política de discriminación muestra a nuestros empleados que, sin importar cómo elijan usar su cabello, valoramos la contribución que hacen a nuestra organización.”

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The Appalachian.

mcardenas@lanoticia.com