¿El coronavirus se propaga fácilmente entre los niños?

¿El coronavirus se propaga fácilmente entre los niños?

Parece que el virus se puede transmitir entre niños y adolescentes, pero la facilidad con que se puede variar según la edad. Aún se están realizando investigaciones, pero los niños menores de 10 años parecen tener menos probabilidades que los niños mayores de transmitir el virus a otros niños y adultos.

Niños son menos probable de enfermarse

Por lo general, los niños no parecen enfermarse ni experimentar síntomas con tanta frecuencia como los adultos cuando están infectados. Alguna evidencia sugiere que eso puede ser particularmente cierto para los niños más pequeños. Eso podría ayudar a explicar por qué parece menos probable que propaguen el virus: son menos probable de toser y estornudar.

Niños pueden transmitir el virus a otros

Algunas de las pruebas más recientes provienen de un informe reciente que mostró que los niños infectados en las guarderías y campamentos diurnos de Utah transmitieron el virus a los miembros de la familia, incluidos los hermanos. Eso sugirió que los niños muy pequeños sin síntomas o muy leves pueden propagar la infección, pero que la tasa de propagación fue baja.

Un gran estudio de Corea del Sur sugirió que los niños de 10 años en adelante pueden transmitir el virus a los miembros de la familia más fácilmente que los niños más pequeños, e incluso podrían transmitirlo tan fácilmente como los adultos.

También se sospechó que se había propagado entre los niños en un brote en un campamento de verano de Georgia.

Con otros virus respiratorios, “los niños pequeños son las fábricas de gérmenes. En este caso, es diferente y realmente no sabemos por qué”, dijo el Dr. Sean O’Leary de la Academia Estadounidense de Pediatría.

Esta nota fue producida con informacion de AP.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java.