El COVID-19 afecta a los condados rurales en Carolina del Norte

El COVID-19 afecta a los condados rurales en Carolina del Norte
Según la Dra. Mandy Cohen, el COVID-19 ha impactado más a los condados rurales en Carolina del Norte.

Los 82 condados rurales del estado promediaron 343 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con 283 casos en los 12 condados suburbanos y 226 en los seis urbanos, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS por sus siglos en inglés).

“Creo que se trata de asegurarnos de que sepamos que este virus no es solo algo que está sucediendo en nuestras áreas urbanas del estado”, dijo la Dra. Mandy Cohen, la secretaria del NCDHHS. “Está sucediendo en nuestras comunidades rurales”.

Tanto el gobernador Roy Cooper como Cohen mencionaron el aumento de casos en las comunidades rurales del estado como motivo de preocupación el miércoles durante una conferencia de prensa sobre el COVID-19.

El gobernador dijo que los hospitales en esas áreas son “más pequeños y les resulta difícil poder aceptar a muchos pacientes”.

¿Cuales son los condados preocupantes?

Aquí están los seis condados preocupantes, según los datos del NCDHHS.

Es importante notar que los condados rurales tienen menos de 100,000 residentes, entonces el promedio es más alto que el recuento actual.

Condado Promedio de casos por 100,000 habitantes (últimos 14 días)
Avery 803
Greene 986
Alexander 656
Jackson 646
Clay 641
Edgecombe 612

 

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos.

jberger@lanoticia.com