El Departamento de Transporte de Carolina del Norte tiene la autoridad para quitar cualquier letrero que viole estas reglas

El Departamento de Transporte de Carolina del Norte tiene la autoridad para quitar cualquier letrero que viole estas reglas

Es probable que los conductores que viajan por las carreteras de Carolina del Norte vean lo que se ha convertido en una tradición del año electoral: muchos letreros de campaña.

Una ley estatal aprobada en permite que los letreros de campaña se coloquen en el derecho de paso de la carretera estatal tan pronto como 30 días antes del inicio de la votación anticipada, que comienza el . Eso significa que los letreros comenzaron a colocarse legalmente esta semana.

Existen restricciones con respecto a las señales. Incluyen:

  • Quien coloque un letrero debe obtener el permiso de cualquier propietario de una residencia, negocio o institución religiosa al frente del derecho de paso donde se colocaría un letrero
  • No se permiten letreros en el derecho de paso de una carretera de acceso limitado, como una interestatal
  • Ninguna señal puede estar a menos de 3 pies del borde del pavimento de la carretera
  • Ninguna señal puede ocultar la visibilidad del automovilista en una intersección
  • Ninguna señal puede estar a más de 42 pulgadas por encima del borde del pavimento
  • Ningún letrero puede tener más de 864 pulgadas cuadradas
  • Ningún letrero puede ocultar o reemplazar otro letrero

El Departamento de Transporte de Carolina del Norte tiene la autoridad para quitar cualquier letrero que viole estas reglas. Si alguien más quita o destroza un letrero, podría estar sujeto a una citación por delito menor de Clase 3 por parte de la policía.

Los letreros de la campaña pueden permanecer en su lugar durante 10 días después de las elecciones del . Los letreros que aún se encuentran en el derecho de paso después de la fecha límite son una violación de la ley estatal y el NCDOT está autorizado a quitarlos y deshacerse de ellos.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java.