El estrés y la depresión aumentan a medida que continúa la pandemia de coronavirus

el-estres-y-la-depresion-aumentan-a-medida-que-continua-la-pandemia-de-coronavirus
A medida que la pandemia continúa, muchas personas están experimentando más estrés y depresión.

Aunque el país ha comenzado a reabrir, muchos aspectos de la vida cotidiana, incluyendo el trabajo, la escuela y la socialización, todavía están siendo drásticamente interrumpidos por el coronavirus en Estados Unidos.

Desde que la pandemia comenzó en Estados Unidos hace más de seis meses, los casos han aumentado a más de 6.7 millones y 199,259 personas han muerto, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

A medida que la pandemia continúa, muchas personas están experimentando más estrés y depresión, informaron los investigadores en la revista Science Advances el viernes, 18 de septiembre.

El estudio de más de 6,500 personas encontró que varios factores pueden empeorar el estrés de las personas, informaron los investigadores en la revista Science Advances.

¿Por qué están creciendo las tasas de depresión en Estados Unidos?

El mayor riesgo de síntomas de depresión fue haber tenido un diagnóstico de salud mental antes de la pandemia, encontraron.

Los síntomas del estrés y la depresión también se asociaron más con la exposición personal que con la propagación pública, lo que sugiere que “las preocupaciones sobre la contracción de la enfermedad superaron las preocupaciones sobre las interrupciones relacionadas con la pandemia en la vida diaria”.

El empleo también tiene un gran impacto, con aquellos que perdieron sus empleos sufriendo más. Aquellos que mantuvieron su trabajo y aquellos que sienten un propósito como trabajadores esenciales tienen un menor riesgo de síntomas emocionales, a pesar de que están en un mayor riesgo de contraer el virus.

Los medios de comunicación influyen en la salud mental

Otro factor importante en el estrés relacionado con la pandemia, encontraron, es la frecuencia con la que los participantes estuvieron expuestos a información contradictoria de los medios de comunicación.

La gente estaba inmersa en las noticias un promedio de siete horas al día, encontraron. El estrés agudo aumentó con el paso del tiempo, mostraron las encuestas.

Las noticias consistentes, precisas y confiables y los informes de redes sociales pueden ser una de las mejores maneras de controlar el estrés, sugirieron.

Para obtener más información sobre cómo superar los problemas de salud mental, lea “Cómo superar la depresión en tiempos de pandemia”.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America 2020.