El Festival Folk de Carolina del Norte se transmitirá en línea este fin de semana

el-festival-folk-de-carolina-del-norte-se-transmitira-en-linea-este-fin-de-semana
El NC Folk Fest continuará como una celebración socialmente distanciada del patrimonio cultural de Carolina del Norte | Foto por NC Folk Fest

Debido a la pandemia COVID-19, el tercer Festival Folk de Carolina del Norte (NC Folk Fest) transmitirá su serie de conciertos virtuales en línea de viernes a domingo, del 11 al 13 de septiembre.

El 13 de julio, el NC Folk Festival anunció que su festival de tres días organizado cada septiembre será una serie de conciertos virtuales de tres partes, cada noche teniendo una actuación de dos horas transmitida en vivo.

En la tradición del Festival Folclórico Nacional, el NC Folk Fest, celebrado en el centro de Greensboro, cuenta con músicos y bandas que representan diversas tradiciones culturales de todo el mundo, incluyendo música en el escenario y actuaciones de baile, con alimentos regionales y étnicos y mucho más. El año pasado, el NC Folk Fest atrajo a unas 156,000 personas al centro de Greensboro.

Sin embargo, como el COVID-19 sigue preocupando a la salud pública en Carolina del Norte, el NC Folk Fest continuará como una celebración socialmente distanciada del patrimonio cultural de Carolina del Norte.

El 12 de agosto, el NC Folk Fest anunció su alineación de ejecutantes y las localizaciones de cine que se presentarán. Habrá 10 artistas y 9 localizaciones de cine alrededor de Greensboro que aparecerán en una actuación grabada en línea vía Youtube y en la red de televisión de Greensboro de la ciudad, todo con la “admisión” gratuita.

“El emparejamiento de artistas populares y tradicionales de Carolina del Norte actuando en lugares emblemáticos alrededor de Greensboro es nuestra manera de compartir con el mundo una muestra de las personas y lugares que contribuyen a la identidad cultural de nuestra comunidad de origen”, dijo Amy Grossmann, Presidenta del NC Festival Folk en un comunicado de prensa.

“En lugar de invitar a la gente a viajar para experimentar nuestro evento de este año, estamos emocionados de que personas de todo el mundo puedan disfrutar de este sabor de Carolina del Norte y Greensboro en la comodidad de sus hogares”, dijo.

Las actuaciones en directo pregrabadas se rodarán en lugares emblemáticos de Greensboro, incluyendo la Magnolia House Histórica, el Parque Center City y los Jardines Gateway, situados en el este de Greensboro.

Cómo asistir al evento

Los enlaces en directo a las actuaciones pregrabadas estarán disponibles en su sitio web en ncfolkfestival.com.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America 2020.

zsanchez@lanoticia.com