El gobernador Cooper pone fin al toque de queda

El gobernador Cooper pone fin al toque de queda
El gobernador Cooper pone fin al toque de queda

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper anunció el 24 de febrero que el toque de queda terminará para el estado el 26 de febrero, ya que las tasas de hospitalizaciones, muertes y casos positivos por COVID-19 continúan cayendo y estabilizándose a nivel local.

“Después de cifras alarmantemente altas durante las vacaciones de invierno, las tendencias de Carolina del Norte han disminuido y se han estabilizado“, dijo Cooper. “Las hospitalizaciones han caído a su punto más bajo desde antes del Día de Acción de Gracias. El porcentaje de pruebas que dan positivo continúa disminuyendo. Esto es alentador”.

Orden de quedarse en casa es levantada

Específicamente, Cooper levantó oficialmente su orden de “Stay-At-Home” lo cual cerró negocios no esenciales como gimnasios, restaurantes y tiendas minoristas, desde las 10:00 pm hasta las 5:00 a.m.

Esa orden, firmada durante el día de Acción de Gracias y Navidad, también impuso un toque de queda a las 9:00 pm en las ventas de alcohol.

Aunque los negocios no esenciales pueden permanecer abiertos hasta tarde, las ventas de alcohol seguirán sujetas a un toque de queda, pero esta vez dos horas más tarde a las 11:00 p.m.

Los cambios también se extienden a bares y establecimientos donde las ventas de alimentos representan menos del 30% de las ventas totales. Por primera vez desde marzo del 2020, se permitirá que los bares abran al 30% de su capacidad con un límite de 250 personas.

Los gimnasios, museos, acuarios, barberos, piscinas, parques de diversiones al aire libre, establecimientos minoristas, restaurantes, cervecerías y bodegas ahora pueden abrir al 50% de su capacidad con protocolos de salud y seguridad.

Algunas empresas que estaban limitadas a operar al aire libre al 30% de su capacidad seguirán teniendo ese porcentaje, pero ya no tendrán un límite de 100 personas. Eso incluye campos y recintos deportivos, estadios, bares al aire libre, parques de diversiones al aire libre y otros negocios al aire libre.

El nuevo pedido también permitirá que algunos negocios bajo techo abran al 30% de su capacidad con un límite de 250 personas. Estos negocios incluyen bares y tabernas, parques de diversiones bajo techo, cines, estadios deportivos bajo techo y otros.

Cohen: las tendencias “todavía no están donde debemos estar”

La Dra. Mandy Cohen, Secretaria de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, elogió los esfuerzos de los habitantes de Carolina del Norte para frenar la propagación y mantenerse al día con “Las Tres W”, a las que atribuyó el empoderamiento del gobernador para comenzar a aliviar las restricciones.

Cohen advirtió, sin embargo, que las tendencias, aunque positivas, “todavía no están donde debemos estar” en términos de propagación viral.

La conferencia de prensa el 24 de febrero tuvo lugar el mismo día en que el estado abrió las vacunas para los maestros y otros miembros del personal escolar. En el condado de Wake, 10,000 trabajadores escolares ya se han inscrito en la lista de espera.

Otros trabajadores esenciales del Grupo 3 serán elegibles para inscribirse en citas a partir del próximo mes.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java.

aoropeza@lanoticia.com