El Museo Mint reabrirá con celebración gratuita

El Museo Mint reabrirá con celebración gratuita
Las dos sedes del Museo Mint reabrirán el 25 de septiembre. (Imagen: Wikimedia)

Luego de estar cerrado seis meses por la pandemia de coronavirus, el Museo Mint reabrirá sus puertas con una gran celebración gratuita que se realizará el fin de semana del 25 al 27 de septiembre.

El Museo Mint Uptown y el Museo Mint Randolph reabrirán sus puertas definitivamente a partir del 25 de septiembre a las 11:00AM.

En ambos se realizarán actividades de celebración sin costo alguno, una para cada día del fin de semana comprendido entre el 25 y el 27 de septiembre. Puede reservar las entradas gratuitas en línea.

Museo Mint Uptown

Jazz Arts Charlotte ofrecerá un concierto el 25 de septiembre en la Terraza Van Allen del Museo Mint Uptown de 6:00PM a 8:15PM. Igualmente, repetirán el recital el día 26 de septiembre desde el mediodía hasta las 2:15PM.

Asimismo, habrá un bar donde los visitantes podrán adquirir bebidas ambos días. El bar estará ubicado en la Galería Carroll.

Museo Mint Randolph

La otra sede del Museo Mint estará ofreciendo el 27 de septiembre un recital de la Banda Mike Strauss en la terraza del lugar de 1:30PM a 4:30PM.

Igualmente, habrá un camión de comida y una barra para adquirir bebidas en el jardín delantero del museo.

Reapertura

En la sede del Uptown se presentará Foragers, una instalación de la artista Summer Wheat en honor a las mujeres artesanas; igualmente, en el Centro Levine para las Artes se presentará Tune In, una escultura de una tonelada hecha por Richard Lazes compuesta por 6 televisores antiguos que transmiten programación de los 60.

El Museo Mint reabrirá con celebración gratuita
Esta obra de la artista Summer Wheat estará exhibida en el museo. (Imagen: Museo Mint)

Estamos aún más emocionados que los invitados de poder disfrutar de nuevas exposiciones e instalaciones gratis este fin de semana mientras el museo reabre con nuevas medidas de seguridad en su lugar, aseguró Matt Moore, director del Banco Privado J.P. Morgan en las Carolinas.

Las medidas de seguridad incluirán mantener seis pies de distancia entre sí, usar mascarilla, lavar las manos frecuentemente, usar desinfectante para manos y no asistir si tiene fiebre o conoce a alguien con COVID-19.

José Cordero

Periodista y docente venezolano. Licenciado en Comunicación Social de la Universidad de Los Andes, Núcleo Universitario “Rafael Rangel”, donde ahora es profesor de Periodismo Digital.