El Papa Francisco fue vacunado contra el coronavirus; recibió la dosis de Pfizer-BioNTech

Francisco recibirá la segunda dosis en dos semanas. (Foto: Reuters)

El Vaticano comenzó este miércoles su jornada de vacunación entre sus habitantes y empleados. Y de acuerdo al diario italiano Il Messaggero, el Papa Francisco fue el primero en recibir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech. En el transcurso de estos días, el papa emérito, Benedicto XVI, también recibirá la vacuna.

De 84 años, el Papa Francisco fue vacunado en el atrio del aula Pablo VI, lugar que fue acondicionado para la campaña de vacunación del Vaticano. En dos semanas recibirá la segunda dosis.

Días atrás, la Dirección Sanitaria y de Higiene de la Ciudad del Vaticano, informó que esperaban un lote de 10 mil vacunas contra el COVID-19 de Pfizer, las cuales habrían llegado este martes.

Al igual que en el resto del mundo, la primera línea de vacunación fueron los trabajadores de la salud y los ancianos. Así fue como comenzó la vacunación para los 3 mil empleados, 800 residentes y familiares del Vaticano.

Por el momento, el Vaticano no vacunará a menores de 18 años debido a que no se han llevado a cabo los estudios que incluyan a este grupo de edad. En cuanto a las personas alérgicas, se recomendará una revisión médica antes de aplicar la vacuna.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica ya había adelantado en entrevista que se vacunaría contra el coronavirus.

“Creo que éticamente todo el mundo tiene que vacunarse. Es una opción ética porque concierne a tu vida, pero también a la de los demás”, declaró Francisco en una entrevista.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.

amendoza@lanoticia.com