El plan de Joe Biden para crear empleos y ganar competencia a China

Joe-Biden-plan-empleos
Joe Biden busca que millonarios y empresas paguen impuestos. (Foto: AP)

Debido a la Pandemia del COVID-19, en Estados Unidos y el resto del mundo se han perdido millones de empleos, algunos de ellos no se han recuperado y con el relajamientos de algunas medidas sanitarias, las industrias comienzan a recuperarse poco a poco.

El plan de Joe Biden para crear empleos y ganar competencia a China

Así también, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, aseguró que tiene un plan en que pondrá en marcha en breve, el cual generará millones de empleos y comenzará a ganar terreno frente a China.

Por otra parte, plan de inversión de Joe Biden se basa en un presupuesto para infraestructura de 2 mil millones de dólares, lo cual creará millones de empleos, vivificará a la economía en EE.UU. y ayudará a que el país tenga posición para competir con China en los próximos años. 

“Es la mayor inversión en empleos estadunidenses desde la Segunda Guerra Mundial. Creará millones de empleos, empleos bien remunerados”, explicó en conferencia de prensa Joe Biden.

“Nos hará más competitivos en todo el mundo, promoverá nuestros intereses de seguridad nacional y nos pondrá en una posición para ganar la competencia mundial con China en los próximos años”, enfatizó.

Biden quiere que millonarios y empresarios paguen impuestos

Asimismo, el mandatario defendió su plan, elevando los impuestos a las grandes empresas y estadounidenses con mayores ingresos, esto, para tener un mayor presupuesto para invertir en infraestructura y generar empleos.

 “No tengo nada contra los millonarios y los multimillonarios. Yo creo en el capitalismo estadunidense”, afirmó señalando que hay multinacionales como Amazon que utilizan resquicios tributarios para no pagar ni un centavo en impuestos federales.

 “Esto está mal”, indicó y aseguró que perseguirán la forma en que paguen impuestos este tipo de empresas de delivery.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo.

egutierrez@lanoticia.com