El presidente Donald Trump gana Carolina del Norte

El presidente Donald Trump gana Carolina del Norte
El presidente Donald Trump gana Carolina del Norte

El presidente Donald Trump es el ganador de las elecciones presidenciales en Carolina del Norte, según os resultados preliminares; sin embargo esto no le alcanza para lograr los votos que necesitaba en el Colegio Electoral para ser reelegido.

El viernes de 13 de noviembre, los condados de Carolina del Norte debían presentar sus recuentos finales de votos , incluidas todas las papeletas provisionales y de voto ausente.

A medida que se agregaron votos a los resultados no oficiales; quedó claro que Trump había recibido más votos que el demócrata Joe Biden.

La victoria de Trump en Carolina del Norte vale 15 votos adicionales del colegio electoral. Eso lleva al presidente a 232, lo cual no le alcanza para la reelección.

Georgia era el único otro estado que aún no había sido convocado hasta el viernes, pero más votos contados en ese estado hicieron que se proyectara como una victoria para Joe Biden.

Con los 16 votos electorales de Georgia para Biden, eso coloca el recuento final proyectado para Biden con 306 frente a Trump con 232.

Sin embargo, Trump continúa impugnando la elección, afirmando repetidamente que el fraude electoral ha contaminado los resultados electorales; pero sin ofrecer evidencias concretas de un problema masivo.

También ha presentado varias demandas en varios estados, muchas de las cuales fueron rápidamente desestimadas por las cortes.

Aidé Oropeza

Aidé es estudiante en Durham Tech Community College. Tiene gran interés en computadoras y en aprender lenguajes de programación como HTML/CSS, JavaScript y Java.

aoropeza@lanoticia.com