Emiten alerta de monitoreo de tornado para el área de Charlotte

Emiten alerta de tornado para el área de Charlotte
La alerta de monitoreo de tornado incluye en Carolina del Norte a los condados: Cabarrus, Mecklenburg, y Union. Permanecerá en efecto hasta las 7:00 p.m.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta de monitoreo de tornado para ciertas regiones de Goergia y las Carolinas, incluyendo el área de Charlotte. Esta alerta permanecerá en efecto hasta las 7:00 p.m.

Una fuerte lluvia azotó a buena parte del sur del país y las autoridades esperan que continúen por las próximas horas.

La alerta incluye un condado en el noreste de Georgia: Elbert.

En Carolina del Norte tres condados: Cabarrus, Mecklenburg, y Union.

En Carolina del Sur la alerta incluye a seis condados: Abbeville, Chester, Greenwood, Laurens, Union, York.

Esto incluye a las ciudades de: Abbeville, Blackstock, Calhoun Falls, Catawba, Charlotte, Chester, Clinton, Concord, Cornterian Falls, Elilia Trail, Kannapolis, Laurens, Matthews, Middleton, Monarch Mills, Monroe, Rock Hill, Ruckersville, Trinity, Union, Ware Shoals y Weddington.

Alerta de vigilancia de tornado

Cuando el Servicio Meteorológico Nacional emite un alerta de vigilancia, cuando existen las condiciones para que se produzca un tornado.

Si el clima es el propicio para que se forme un tornado, se recomienda a la comunidad estar pendientes de los informes meteorológicos emitidos por la radio, pues este tipo de sistemas climáticos pueden cambiar rápidamente.

La vigilancia se diferencia de la advertencia de tornado, porque en el caso de la advertencia este fenómeno es inminente.

Se emite la advertencia si alguna persona ve y reporta un tornado o cuando un radar lo detecta. Cuando se emite este tipo de advertencias las personas deben buscar refugio inmediatamente, si se encuentra en el área de paso del tornado.

También le puede interesar

Asegúrese de estar preparado para cualquier desastre natural

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas?

dbarahona@lanoticia.com