Empresa médica Centene tendrá su sede en Mecklenburg y creará 3,000 empleos

Empresa médica Centene tendrá su sede en Mecklenburg y creará 3,000 empleos

La nueva sede de Centene en Charlotte se ubicará en el University Research Park.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, anunció que Centene Corporation, un proveedor de servicios de administración de seguros y planes de salud, que forma parte de la prestigiosa lista de grandes corporaciones Fortune 500, creará en Charlotte una sede regional para la costa este y un centro de tecnología. Esta medida traerá más de 3,000 nuevos empleos y generará una inversión de más de mil millones de dólares para el año .

El compromiso de Centene convierte al nuevo campus de la compañía en el proyecto de creación de empleo más grande en los 18 años de historia del programa Job Development Investment Grant (JDIG) del condado de Mecklenburg.

La inversión de Centene aquí es excelente para el área de Charlotte y todo nuestro estado, dijo el gobernador Cooper. Centene sabe que Carolina del Norte tiene una economía resiliente, fuerza laboral lista, comunidades habitables y una serie de otros activos que hacen de nuestro estado un destino líder para negocios con visión de futuro.

Centene Corporation proporciona servicios de salud y bienestar para personas cubiertas por aseguradoras de salud privadas, Medicare, Medicaid y planes patrocinados por el gobierno para personal militar, veteranos e instalaciones correccionales.

Nueva sede

Elegimos Charlotte como el hogar de nuestra sede de la costa este porque creemos que nos permitirá continuar nuestro fuerte crecimiento y nuestra misión de servir a las poblaciones más vulnerables, dijo Michael F. Neidorff, Presidente y CEO de Centene. Esperamos nuestro futuro en Charlotte y tenemos la intención de ser una parte fuerte de la comunidad, ya que estamos en todos los lugares donde tenemos operaciones comerciales.

El Departamento de Comercio de Carolina del Norte lideró los esfuerzos del estado para atraer la sede regional de Centene y su Centro de Tecnología e Información. La compañía conservará su fuerza laboral de casi 600 personas en varias oficinas en Carolina del Norte.

Su fuerza de trabajo ampliada incluirá profesionales de la salud aliados, analistas de datos, especialistas en tecnología de la información, administradores y otros.

Los nuevos puestos de Centene ofrecerán salarios que promedian 100,089 anuales, creando un impacto regional en la nómina de casi 324 millones por año. El salario anual promedio general del condado de Mecklenburg es actualmente es de 68,070.

La elección de nuestro estado para esta inversión revolucionaria es evidencia de que las empresas ven Carolina del Norte no sólo como el telón de fondo ideal para sus planes de negocios, sino un lugar seguro para sus empleados, dijo el Secretario de Comercio Anthony M. Copeland.

El anuncio añade el nombre de Centene a una lista de empresas visionarias de élite que continúan haciendo de Carolina del Norte su base para estrategias de expansión, agregó.

Vea todas las listas de trabajos de Centene aquí.

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America 2020.