Empresario inglés demanda a Maluma por incumplimiento de contrato

Un empresario británico demandó al cantante colombiano Maluma el 23 de junio de 2020 en un tribunal de Miami por haber incumplido un contrato de medio millón de dólares que estipulaba que cantaría en su casamiento. (Foto: AP)

El cantante colombiano de reggaetón, Maluma, fue demandado en Miami por un empresario inglés, quien lo acusa de no cumplir un contrato de medio millón de dólares, donde se estipulaba que cantaría en su boda. 

Richard Caring presentó la demanda el pasado 23 de junio, donde Maluma y su representante, Walter Kolm, son acusados de enriquecerse ilícitamente tras cometer fraude. 

“Como resultado de las acciones e inacciones de los acusados, el demandante ha resultado severamente perjudicado”, alega la demanda presentada en los tribunales civiles del condado de Miami-Dade.  

El empresario británico exige una indemnización de por lo menos 450 mil dólares más intereses y un juicio. 

“Vamos a combatir agresivamente en los tribunales las acusaciones de extorsión del señor Caring«, dijo a AP el abogado de Maluma, Richard Wolfe, quien aseguró que las acusaciones son falsas. 

El cantante colombiano tiene 20 días para contestar la demanda, misma que Richard Wolf desea trasladar a tribunales federales porque involucra a varias personas de distintas nacionalidades. 

‘Acuerdo’ Maluma-Caring

Richard Caring asegura en su demanda que Maluma firmó un contrato por medio millón de dólares para cantar el día de la boda del empresario que iba a festejarse el 7 de noviembre de 2019 en República Dominicana. 

El convenio exigía que Caring pagara cinco pasajes de primera clase, 32 en clase turista, hospedaje en un hotel de cinco estrellas y un avión privado al servicio de Maluma.  

Caring pagó a Maluma un adelanto de 250 mil dólares en mayo de 2019; sin embargo, en agosto, Richard le avisó al cantante que aplazaría su boda; dos meses más tarde le informó que la fiesta se celebraría entre el 4 y 7 de junio en Roma. 

Maluma y sus representantes habrían aceptado el cambio y firmado otro contrato. Caring pagó 125 mil dólares más. 

La demanda reza que días después del segundo convenio, los representantes de Maluma notificaron a Caring que no permitirían actuar a su cliente a menos que le pagaran el doble de lo acordado (1 millón de dólares), ya que la fecha del casamiento se empalmaba con una gira del reggaetonero por Europa. 

Hágase miembro

SUSCRÍBASE A LOS BOLETINES

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.