En Bali multan con ejercicio a las personas que no utilizan mascarilla protectora

Seguir los protocolos de seguridad durante la pandemia es indispensable por salud propia y por la de los demás. En algunos países, las autoridades sancionan a las personas que no siguen las normas sanitarias, como en Bali, donde los policías tienen un castigo peculiar para las personas que no portan mascarilla protectora en las calles: hacer sentadillas.

Videos que se hicieron virales en redes sociales, muestran a las autoridades de Bali vigilando cómo unos turistas hacen flexiones y sentadillas por no traer mascarilla protectora.

Con el fin de evitar brotes masivos de coronavirus en espacios públicos, desde el año pasado es obligatorio portar mascarilla protectora en Bali, tanto para habitantes como turistas.

El funcionario de seguridad, Gusti Agung Ketut Suryanegara, explicó que varios turistas fueron sancionados con ejercicio físico debido a no portar mascarilla.

“Primero dicen que no conocen la reglamentación”, “Luego que las han olvidado o que sus mascarillas estaban mojadas o dañadas. Se comportan como si el COVID-19 fuera irreal“, aseveró.

Más de 70 personas fueron multadas con 100 mil rupias, el equivalente a 7 dólares; sin embargo, cerca de 30 de los sancionados no contaban con efectivo, por lo que pagaron su castigo con ejercicio.

Las personas que no llevaban la mascarilla debían de pagar 50 flexiones, y los que la usaban de forma incorrecta, 15.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM.

amendoza@lanoticia.com