En el mundo de los YouTubers, ¿Qué fue del Werevertumorro?

Mundo YouTubers Werevertumorro
El Werevertumorro es uno de los pioneros en YouTube en México. (Foto: Especial)

El mundo de YouTube es inmenso, miles de creadores de contenido pelean a diario por aumentar su número de seguidores, para así poder monetizar sus canales y recibir cantidades inmensas de dinero.

Uno de los pioneros en crear contenido para YouTube

Entre tantos nuevos creadores de contenido destaca el Werevertumorro, uno de los primeros creadores en México fue Gabriel Montiel, quien se autonombró como el Werevertumorro y que es una de las personalidades más influyentes en el país.

Gabriel es un youtuber que inició en el año 2007, junto a su amigo Ricardo Ortiz el “Wero”, ambos crearon un canal de comedia donde plasmaban todas sus ocurrencias y hacían sketches con gran humor.

Eran los reyes de los cortometrajes, memes, comedias, parodias, entre otras cosas, por lo que rápidamente se posicionaron en el gusto del público que buscaba nuevos contenidos en Internet.

La TV mandaba, pero no por mucho tiempo

Era la época en que la TV continuaba reinando, pero eso poco a poco se fue diluyendo gracias a los YouTubers quienes tenían un toque de frescura, además no eran censurados y no seguían una línea como lo hacían las televisoras con sus actores.

Los contenidos del canal de YouTube del Werevertumorro traspasaron fronteras, cada viernes, Gabriel subía un contenido nuevo que hacía reír a millones de personas, por lo que su popularidad fue creciendo día a día.

Algunas de sus más notables creaciones fueron Pelusa Caligari, vida cruel, Mex-Men, el girasol de Fátima,  el cartel de los burritos y muchas más ocurrencias que tenía con su equipo de comediantes.

Nadie puede negar que gracias al Werevertumorro, miles de mexicanos se aventuraron a crear contenido, esos mismos que ahora son estrellas de las redes se inspiraron en este mexicano, aunque muchos lo nieguen.

En el mundo de los YouTubers, ¿Qué fue del Werevertumorro?

En 2018, Werevertumorro anunciaba que dejaba su canal de YouTube, casi con lágrimas en los ojos, afirmaba que nunca hizo su canal para conseguir dinero (guiño, guiño) y que esa etapa había llegado a su fin.

La realidad es que abrió otro canal de YouTube llamado Gaborever, el cual tuvo una gran respuesta y explicó que el algoritmo de la red social lo estaba castigando, ya que había miles usuarios inactivos y las notificaciones no llegaban a tiempo (¿Habrá comprado usuarios fake?).

A pesar del cambio de canal, Werevertumorro sigue con el mismo nombre en sus demás redes sociales y es un éxito entre sus fans, aunque su alcance ya no es el mismo como en años anteriores.

¿Dónde puedes seguir al Werevertumorro?

Si bien todo termina, el éxito de Gabriel aún es alto, pero la competencia entre YouTubers es bestial y es probable que las nuevas generaciones no lleguen a conocer al precursor de muchos influencers de las redes sociales.

En Twitter, Facebook e Instagram puedes seguirlo como @werevertumorro y en YouTube como Gaborever. ¿Ya lo siguen?

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante de el periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo.

egutierrez@lanoticia.com